La Escuela Gregorio Aráoz de Lamadrid de La Aguadita cumplió su centenario

En la Escuelita de Famaillá se realizará el encuentro «Orquestando la Memoria»
26 julio, 2018
Educación dice presente en la Expo Interior
27 julio, 2018

La Escuela Gregorio Aráoz de Lamadrid de La Aguadita cumplió su centenario

Con motivo del centenario de la Escuela Nº210 Gregorio Aráoz de Lamadrid, en la localidad de La Aguadita, Tafí Viejo, la familia educativa se vistió de fiesta y celebraron los 100 años de vida institucional.

Participaron de esta jornada en representación del ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, la Secretaria de Estado de Gestión Educativa, Isabel Amate Pérez; el secretario de Gestión Administrativa, Esteban Medina; el secretario de Bienestar Educativo, Marcelo Romero; el comisionado comunal de Los Nogales, Miguel Mendez; directores, coordinadores, docentes, alumnos y ex alumnos de la escuela.

«Para nosotros es un orgullo poder estar acompañando en este festejo, 100 años de una escuela no solamente comprende la infraestructura en sí misma: son 100 años de toda una comunidad que ha vivido, ha pasado con todas sus generaciones y ha construído, a partir de esta escuela, una sociedad nueva. Estas aulas que hoy se encuentran de festejo están cobijando a los nietos y bisnietos de esa sociedad», manifestó Marcelo Romero.

«Hicimos la previa con trabajo en equipo. Sabíamos que si no trabajábamos juntas esto no iba a salir. Se puso mucho énfasis en modificar y refaccionar cosas. Preparamos comida para el evento y conseguimos las cosas paso a paso. Así llegamos este hermoso día. Participaron ex directores, ex supervisores, ex docentes y la banda de música de la Escuela ESEA en un marco de mucha alegría», agregó la directora, Norma Segura.

Hoy la Escuela posee Nivel Inicial de 4 y 5 años, Nivel Primario con 8 divisiones y CBS, con una matrícula de 240 alumnos. En el marco del proyecto Las Escuelas Cuentan su Historia, en la oportunidad se inauguró un museo para reconstruir la memoria histórica y para que los niños revaloricen el pasado histórico de la institución, con objetos, fotos y documentos.