Educación dice presente en la Expo Interior

La Escuela Gregorio Aráoz de Lamadrid de La Aguadita cumplió su centenario
26 julio, 2018
Tucumán se vincula con el Instituto Tecnológico de Monterrey para el intercambio docente e innovaciones en tecnología
27 julio, 2018

Educación dice presente en la Expo Interior

El Ministerio de Educación de Tucumán dice presente en la Expo Interior organizada por el Ministerio de Interior que se lleva adelante en el Hipódromo de la provincia y que se extenderá hasta el próximo 29 de julio. El gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo inauguraron la muestra.

Los secretarios de Estado de Gestión Educativa, Isabel Amate Pérez; de Gestión Administrativa, Esteban Medina y de Bienestar Educativo, Marcelo Romero, visitaron la muestra acompañados por directores y coordinadores de las diferentes modalidades y niveles del Ministerio.

El Programa de Aprendizaje Social, iniciativa que busca prevenir y actuar frente a las situaciones problemáticas que se producen en los establecimientos escolares; G21, el Gabinete Estudiantil que busca la participación de estudiantes en la creación de políticas públicas educativas y el programa EducActiva, que busca crear conciencia del cuidado del Medio Ambiente forman parte de la muestra. A estas atracciones se suman las del Club de Robotica y los dinosaurios del Centro de Innovación.

Gonzalo Fernández, referente de Educación Sin Paredes, programa de la Secretaría de Bienestar del Ministerio comentó: “Este es nuestro tercer año en la Expo Interior. Este año tenemos dos stand, uno ministerial y otro del programa Educación Sin Paredes, un programa que inicia con la idea de nuestro ministro y que busca que cada chico pueda acceder a las actividades pedagógicas. Hoy nosotros tenemos todas las direcciones y modalidades. Nuestro lema es jugar, jugar y aprender. También tenemos los dinosaurios del Centro de Innovación”.

Durante cuatro días, a partir de las 16 horas y con entrada libre y gratuita, los visitantes podrán disfrutar de artesanos, emprendedores, orquidearios, muestras de arte audiovisual y la Expo Sabores de platos regionales.