Tucumán se vincula con el Instituto Tecnológico de Monterrey para el intercambio docente e innovaciones en tecnología

Educación dice presente en la Expo Interior
27 julio, 2018
Escuelas centenarias tucumanas se vistieron de fiesta
27 julio, 2018

Tucumán se vincula con el Instituto Tecnológico de Monterrey para el intercambio docente e innovaciones en tecnología

En el marco de la misión oficial que lleva adelante por México, el titular de la cartera educativa de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer, visitó el Instituto Tecnológico de Monterrey, institución con la que se llevarán adelante intercambios para docentes y alumnos. En el lugar fue recibido por José Manuel Páez Borallo, referente de las relaciones Internacionales del Instituto, quien lo guió para conocer las instalaciones y compartió una amena charla.
“Generando las bases para una cooperación sana, en materia de formación docente, intercambio de estudiantes en este lugar donde se está reinventando su propio modelo pensando lo que va a ser una nueva forma de educar. La educación de Tucumán se vincula nuevamente con el mundo con una institución de excelencia”, dijo Lichtmajer.
“Para mí ha sido un placar tener al ministro Juan Pablo. Hay muchas conexiones, muchas maneras de trabajar de manera conjunta”, destacó Páez.

Tiene la mejor escuela de negocios de México y de Latinoamérica y es la séptima mejor universidad a nivel Latinoamérica en algunos rankings. Se destaca por ser la universidad privada con más patentes registradas en todo el país gracias a su investigación destinada principalmente a biotecnología, salud, sector automotriz, alimentos e industria manufacturera.
El doctor Páez es maestro en Ingeniería de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Fue profesor en la Escuela de lngeniería de Telecomunicación de la UPM. Ha sido director de UPM para Norteamérica con sede en Boston, delegado del presidente de la UPM en Real Colegio Complutense en Harvard University, vicerrector de Relaciones Internacionales de la UPM, entre otros cargos. Ha visitado más de 90 países atendiendo a su función como académico y es autor de más de 100 publicaciones y conferencias.