La familia educativa compartió el izamiento de Bandera en Secretaría de Educación

Se llevó adelante el taller “La importancia de los proyectos de vida en la adolescencia”
30 julio, 2018
El ministro Lichtmajer participó del cierre de la Expo Interior
30 julio, 2018

La familia educativa compartió el izamiento de Bandera en Secretaría de Educación

Como cada lunes a primera hora de la mañana, la jornada laboral en el edificio de Secretaría del Ministerio de Educación, ubicado en Avenida Sarmiento 850, inició con el izamiento de la Bandera Nacional; ceremonia que por iniciativa del ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, comienza a ser una tradición entre los administrativos y funcionarios que acuden a honrar a la insignia Patria antes de dar comienzo a las tareas cotidianas.

Este reconocimiento al Símbolo Nacional contribuye y construye la cultura en la familia educativa; y se corresponde a la adhesión al Decreto Nacional 824/2011 que establece que la Bandera Argentina sea enarbolada en los edificios públicos de forma permanente. Por otro lado, el izamiento es la primera ceremonia que se debe realizar antes de iniciar las actividades.

Participaron en esta oportunidad el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; la secretaria de Gestión Educativa, Isabel Amate Pérez; el Secretario de Gestión Administrativa, Esteban Medina; el secretario de Bienestar Educativo, Marcelo Romero; subsecretarios, directores de nivel, coordinadores y administrativos de la manzana.

“Hacemos de la Educación una buena noticia, estamos tratando de mejorar las cosas y administrativamente hemos mejorado las cosas. Tenemos que estar unidos y acompañar a la gente” destacó el titular de la cartera educativa luego de la ceremonia.

Silvina Sánchez, empleada de la Coordinación de Relaciones Territoriales de la Secretaría de Bienestar Educativo, opinó “Ha sido emocionante el izamiento, quería agradecerle al ministro por esta iniciativa de la emblema nacional en el inicio de nuestras actividades diarias. Ha sido un momento de encuentro en el patio con cada uno de los representantes de las otras áreas y oficinas que es fundamental porque hace a la convivencia de nuestro Ministerio”.

“Ha sido emocionante poder participar y recordar porque pasó mucho tiempo desde la última vez que estuve cerca de la bandera y sobre todo conocer a mis compañeros de trabajo y comenzar juntos esta semana laboral” comentó Ruth Espeche, pasante de la carrera de Trabajo Social.

Roberto Peralta, quien estuvo encargado del izamiento en esta oportunidad, manifestó “Me remonta a tiempos pasados de la secundaria cuando se compartía esto al inicio de la jornada, lo cual me parece muy positivo que se dé en el Ministerio porque permite la comunicación entre las distintas oficinas y arrancamos el día con todas las pilas”.