El programa El Ajedrez va a tu Escuela visitó la Escuela N°227 de Leales

Regresan los sábados de Genios en Acción en el Centro de Innovación
1 agosto, 2018
Educación participó del Comité de Integración NOA Norte Grande
2 agosto, 2018

El programa El Ajedrez va a tu Escuela visitó la Escuela N°227 de Leales

El proyecto «El ajedrez va a tu Escuela» de la Coordinación Provincial de Políticas para la Inclusión Social,  visitó la Escuela N° 227 de El Vizcacheral, Leales. El objetivo del proyecto es fomentar el aprendizaje del ajedrez educativo en estudiantes de nivel inicial a secundaria.

La jornada comenzó con la celebración de la Pachamama, en la cual los estudiantes pudieron hacer su ofrenda a la madre tierra y pedir sus deseos. También se llevó a cabo un taller de literatura y títeres.

«No solo es una revalorización de nuestras raíces, es una reivindicación de nuestra cultura, de nuestros antepasados, con un profundo convencimiento que hay que educar para la protección ambiental. Nuestro Ministro Juan Pablo Lichtmajer nos pide estar a la par de cada estudiante, a la par de cada docente, presente en cada escuela. Hoy fueron ajedrez y cuentos, mañana será un programa de educación ambiental, pasado otro de Tics. Pero esto es el Ministerio de Educación, una presencia permanente en cada escuela, acompañando el gran trabajo que hacen los docentes tucumanos», comentó el coordinador de Políticas para la Inclusión Social, Pablo Sosa.