Supervisores, directivos y docentes vivieron jornadas de Promoción de Convivencia Escolar

Se llevó adelante el proyecto «La libertad de proyectar mundos posibles mediante el arte»
2 agosto, 2018
La Escuela López Mañán de Los Sandovales celebró su centenario
3 agosto, 2018

Supervisores, directivos y docentes vivieron jornadas de Promoción de Convivencia Escolar

El instituto de Perfeccionamiento Docente fue sede del Ateneo sobre «Promoción de la Convivencia Escolar en Nivel Inicial y Primario», organizado por la Dirección de Asistencia Técnico Pedagógica a través de la Coordinación del Equipo de Convivencia Escolar y en el marco del PAS; y contó con la presencia de supervisores, directivos y docentes de los mencionados niveles.

En este séptimo encuentro, se realizó un trabajo evaluativo que consistió en el diseño de un proyecto escolar que permita reflejar las prácticas educativas de cada docente, y que respete el contexto en donde está inserta cada escuela con las diferentes problemáticas que afronta de manera cotidiana, relacionándolas con los temas abordados en este Ateneo, tales como: Marco Legal, Paradigma Relacional, Plan de Lectura, Familia, Mediación, Abordaje de Situaciones Complejas e Incidentes Críticos.

Por otro lado, se desarrollaron diferentes actividades previas como el planteo de preguntas y respuestas entre las docentes, y una puesta en común de experiencias propias.

En este sentido, uno de los docentes asistentes manifestó «Las temáticas fueron excelentes y de suma importancia para poder afrontar las situaciones que se presentan en la Escuela».

Otro docente opinó «Excelentes los profesionales que disertaron. Las temáticas abordadas fueron muy interesantes y necesarias de conocer; el material enviado es excelente para trabajar».