Tucumán tendrá su primera jornada para el desarrollo sostenible educativo, político y personal

La Escuela López Mañán de Los Sandovales celebró su centenario
3 agosto, 2018
Se realizó una Mesa de Gestión Intersectorial en Amaicha del Valle
6 agosto, 2018

Tucumán tendrá su primera jornada para el desarrollo sostenible educativo, político y personal

El Ministerio de Educación de la provincia,a través de la Secretaría de Bienestar, en acción conjunta con la Fundación DENUO (Inspirar, Pensar, Innovar) y la Sociedad Latinoamericana de Estrategias (SLADE) organizarán la Primera Jornada Plenaria de Estrategias para el Desarrollo Sostenible, que se desarrollará el próximo 7 de agosto en el salón de eventos del Hotel Hilton Garden Inn (Miguel Lillo 365,  San Miguel de Tucumán) en el horario de 08:00 a 18:00 horas.
El evento contará con la participación de destacados especialistas de todo el país y de países vecinos, entre quienes disertarán Cynthia Faber, Rodolfo Danishewky, Omar Sesia y Regina Martínez Riekes. Otras personalidades confirmadas son Griselda Lassaga, Past-presidente de SLADE, AMARTYA y Universidad de Belgrano; Eugenia Balut, directora de SLADE, empresaria de medios gráficos de Córdoba; Cecilio García, Past presidente de SLADE- Montevideo-Uruguay; Víctor Sarasqueta, director de SLADE, Universidad de Buenos Aires.
Los ejes temáticos girarán en torno a estrategias de tecnología y temáticas inherentes: búsqueda de trabajo, sostenibilidad, desarrollo del pensamiento crítico; como así también, estrategias empresariales, políticas, educativas y de tendencia, entre otras cuestiones.
La jornada estará destinada a funcionarios, empresarios, industrias, emprendedores de pequeñas y medianas empresas, docentes, estudiantes y público en general con la finalidad de contribuir en el desarrollo de estrategias de pensamiento crítico a largo plazo, y es totalmente libre y gratuita.
La convocatoria a docentes, se realizó en el marco del FORMAR, el programa de formación universal y gratuito del Ministerio de Educación, encontrándose su cupo completo.