Se realizó una Mesa de Gestión Intersectorial en Amaicha del Valle

Tucumán tendrá su primera jornada para el desarrollo sostenible educativo, político y personal
3 agosto, 2018
Lichtmajer y su equipo visitaron el Colegio Educación del Talento
6 agosto, 2018

Se realizó una Mesa de Gestión Intersectorial en Amaicha del Valle

La Dirección de Asistencia Técnico Pedagógica (DATP) del Ministerio de Educación participó de la Mesa de Gestión Intersectorial que se realizó en la Bodega Comunitaria de Amaicha del Valle. Asimismo, participaron el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Desarrollo Social y representantes del gobierno calchaquí. 

En esta oportunidad, la DATP fue representada por el Programa de Convivencia Escolar, Sase y GPI. En tanto participó la Supervisión de la Dirección Técnica y Asesoría Pedagógica de Escuela Agrotécnica.  

En la mesa de diálogo se trataron temáticas y propuestas que giraron en torno a: Diagnóstico de situación y comunitario, Fortalecimiento comunitario, Fortalecimiento y articulación entre las instituciones de Amaicha del Valle, Promoción de la Salud, Prevención y abordaje de problemáticas graves de la zona y de incidentes críticos (Conducta Suicida, Abuso Sexual), Prevención mediante proyectos comunitarios e institucionales, Proyectos de vida, entre otros.

Finalmente, se determinó la especificidad de cada ministerio y se acordó un trabajo mancomunado de abordajes en red. Por otro lado, y teniendo en cuenta la importancia de los ejes abordados, se acordó realizar una próxima mesa de diálogo para el próximo 3 de septiembre de 2018 en dicha comunidad.