Lichtmajer y su equipo visitaron el Colegio Educación del Talento

Se realizó una Mesa de Gestión Intersectorial en Amaicha del Valle
6 agosto, 2018
Docentes y Equipos Técnicos se capacitaron en Investigación sobre Inclusión Socioeducativa
6 agosto, 2018

Lichtmajer y su equipo visitaron el Colegio Educación del Talento

El titular de la cartera educativa de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer, junto a su equipo de trabajo, visitó el Colegio Educación del Talento en Yerba Buena para interiorizarse sobre la situación de la comunidad educativa, sus necesidades y las aspiraciones.
Desde 1992, el colegio Educación del Talento trabaja con orientación musical en el NOA. Desarrolla el Método Susuki, que brinda flexibilidad en los horarios, y permite que cada chico estudie y ensaye con su instrumento según sus necesidades.
“Estamos en Yerba Buna en el Colegio Educación del Talento. Un muy buen plantel docente, encontramos unión, fuerza, alegría y esperanza. Pude percibir que aquí hay algo diferente y muy bien llevado y tiene que ver con tomar un eje como lo artístico y que no solo forme en lo artístico. La filosofía de Susuki, lo digo como papá, es desde el arte conocer todo lo que la escuela nos puede brindar, es promisorio. Esta institución merece la fuerza y el acompañamiento del Ministerio para que sepan que todas las instituciones que buscan innovar sepan que no están solas”, comentó el Ministro.
Gustavo Noviello, rector del Nivel Secundario comunicó: “Tuvimos una gratísima sorpresa, durante la mañana nos anunciaron que vendría el Doctor Lichtmajer, fue una sorpresa que nos sirvió muchísimo para expresar nuestras aspiraciones, nuestros sueños y necesidades. Nos sentimos en confianza, con mucho apoyo. Estuvo nuestro equipo directivo y docente con este deseo común de querer tener el colegio con mucho entusiasmo”
María José, auxiliar del colegio dijo: “Trabajo hace diez años en el colegio. Nos visitó el Ministro de Educación, muy contentos todos. Contó un poco como están trabajando y la propuesta. En diez años no recuerdo la visita de un ministro, muy bien, buena persona”.
Ailén Ocampo, presidente del Centro de Estudiantes, agregó: “Esta visita nos pareció interesante, estuvo buena. Compartimos ideas para unirnos con otros centros de estudiantes. Nos tomó por sorpresa pero estuvo buena”.