Amplían las instalaciones de la escuela Juan Luis Nougues

Estudiantes y Docentes de Tucumán aprenderán el “Método Kaizen” de Japón
8 agosto, 2018
El FORMAR llevó sus trayectos de formación a docentes de los Valles
8 agosto, 2018

Amplían las instalaciones de la escuela Juan Luis Nougues

El gobernador, Juan Manzur, visitó este miércoles la Escuela de Nivel Inicial N° 248 “Juan Luis Nougues” donde supervisó obras de reparación, reacondicionamiento y mejora del establecimiento educativo. Los trabajos incluyen la realización de nuevas salas de 3 años y colocación de piso en galerías.

Actualmente, a la institución asisten 326 niños que aprenden de la mano de 18 docentes de salas y maestras especiales. La Escuela Inicial N°248 trabaja en doble turno y tiene salas que van desde los 3 hasta 5 años. La nueva sala albergará a 35 niños en turno mañana y tarde.

“La directora nos había pedido una remodelación, una ampliación y una refuncionalización de este centro educativo. En momento difíciles de la economía, todos tenemos que ayudar y poner nuestro granito de arena para que se haga realidad”, afirmó el Gobernador. Por su parte la secretaria de Estado de Gestión Educativa, Isabel Amate Perez, comentó que la obra se realiza con fondos de la Provincia. “Es una escuela emblemática para la zona y el esfuerzo mancomunado que tenemos con todos los organismos del Gobierno podemos concretar estas obras”, expresó.

De acuerdo al presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Armando Cortalezzi, la escuela anteriormente era una casa de casero que fue remodelada. Actualmente, cuenta con material didáctico para las prácticas escolares y recursos para que los niños también puedan realizar actividades de recreación y juegos.

“Es un orgullo que el Gobernador se interese por la educación y que venga a visitar esta escuela que con mucho esfuerzo crece día a día”, expresó la directora del establecimiento, Mirtha Carrizo.