Iniciaron mesas de diálogo sobre Educación Secundaria con representantes de UNICEF

La Escuela N°188 de Yánima celebró su centenario
10 agosto, 2018
Reconocieron la trayectoria de empleados jubilados en Secretaría de Educación
13 agosto, 2018

Iniciaron mesas de diálogo sobre Educación Secundaria con representantes de UNICEF

Inició el “Ciclo de Mesas de Diálogo sobre Educación Secundaria en la provincia de Tucumán”, con sede en la Escuela Campo de las Carrera en la ciudad de San Miguel de Tucumán, y la Escuela República de Paraná en Concepción; en el marco del proyecto Inclusión y Calidad Educativa para Niños, Niñas y Adolescentes, integrada a la propuesta de PLaNEA – Nueva Escuela para Adolescentes, que desarrolla el Ministerio de Educación en convenio con UNICEF. De esta manera, alrededor de 250 integrantes de la comunidad educativa estuvieron presentes en las distintas instituciones.

Participaron en la apertura del ciclo la secretaria de Gestión Educativa, Isabel Amate Pérez; el director de Nivel de Educación Secundaria, Luis Santillán; y la responsable del Área Educativa de UNICEF, Cora Steinberg.

Los encuentros de diálogo se extenderán hasta el mes de noviembre, e incluirá la sistematización de la información en un documento. En este sentido, se llevarán adelante 22 mesas de diálogo con un público estimado de más de 500 participantes: supervisores, directores, docentes, tutores, estudiantes, familias, sindicatos, sociedad civil y empresarios; con el objetivo de conocer las diferentes opiniones y puntos de vista vinculadas al sector educativo, específicamente a la Educación Secundaria de la provincia, son la finalidad de contribuir al diseño de propuestas y políticas públicas en vistas de mejora en la educación para adolescentes.

En esta oportunidad, los docentes indagaron y problematizaron las opiniones, representaciones y experiencias en torno a la enseñanza del siglo XXI, al perfil del estudiante y al tipo de acompañamiento que requieren. Asimismo, expresaron sus posiciones frente a la realidad que los interpela y reflexionaron en torno a la evaluación en el marco de la Nueva Escuela para Adolescentes en Tucumán. En tanto los estudiantes, dialogaron desde sus miradas y pensaron mediante representaciones gráficas cómo contribuir a construír desde su rol a la Escuela Secundaria que desean y quieren.

“Fue una fructífera jornada, asumida por docentes y estudiantes con participación, esfuerzo, responsabilidad, crítica y profundo sinceramiento” manifestó Luis Santillán una vez finalizado el encuentro.