Iniciaron los cursos de Perfeccionamiento Técnico

El ministro Lichtmajer participó en la sesión del Honorable Concejo Deliberante de Trancas
16 agosto, 2018
Eliminación del Fondo Soja: «La medida afecta a la educación porque se le hace una quita a los que menos tienen»
17 agosto, 2018

Iniciaron los cursos de Perfeccionamiento Técnico

En el marco del programa de formación docente gratuito y universal, FORMAR, la Dirección de Educación Técnica inició con los cursos de Perfeccionamiento Técnico. En primera instancia se trata de la propuesta denominada Iniciación a la Actividad Apícola, destinado a docentes maestros de enseñanza práctica del ciclo básico y superior de la Modalidad Técnica Secundaria en la especialidad de Técnico en Producción Agropecuaria.
Este curso de capacitación profesional brinda las herramientas prácticas y teóricas para que los docentes formadores puedan volcar los conocimientos adquiridos a sus estudiantes de escuelas Agrotécnicas de la provincia de Tucumán, con especial énfasis en la Especialidad de Producción Agropecuaria.
El curso es presencial y tiene una carga horaria de 45 horas cátedras y se da en la Escuela Agrotécnica Mariano Ramos ubicado en 24 de Septiembre S/N en La Ramada, Burruyacu. Los encuentros continuarán el 17, 25 y 31 de agosto y el 8,14 y 22 de septiembre.
La segunda propuesta es la denominada “Iniciación a la producción vegetal en vivero”, para docentes maestros de enseñanza práctica del ciclo básico y superior de la Modalidad Técnica Secundaria en la especialidad de Técnico en Producción Agropecuaria.
El objetivo es reconocer la producción de plantas en diferentes especies de viveros, y su aprovechamiento en el desarrollo de pequeños planes de producción, asimismo identificar las plantas como mejoradoras del entorno y de la calidad de vida en el paisaje rural y urbano.
El cursado es presencial y tiene una carga horaria total de 45 horas cátedras en la Escuela Técnica de Simoca ubicada en Belgrano S/N, Simoca.
Los próximos encuentros serán el 18 y 24 de agosto y el 1,7, 15 y 21 de septiembre.
Los interesados pueden solicitar más información en avenida Sarmiento 850, al correo directecnicayfp.tucuman@gmail.com o al teléfono 4218168.