El ministro Lichtmajer participó en la sesión del Honorable Concejo Deliberante de Trancas

Estudiantes de 85 escuelas realizan talleres para la Evaluación PISA
16 agosto, 2018
Iniciaron los cursos de Perfeccionamiento Técnico
16 agosto, 2018

El ministro Lichtmajer participó en la sesión del Honorable Concejo Deliberante de Trancas

En representación del gobernador, Juan Manzur; el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, estuvo presente en la sesión especial del Honorable Concejo Deliberante del municipio de Trancas, en rechazo a la eliminación del Fondo Federal Solidario expresada a través del DNU 756/2018 del Poder Ejecutivo Nacional.

«No se puede permitir el ajuste sobre el dinero y las necesidades de los tucumanos. Lo que se hace al tomar esta decisión de que la Casa Rosada se quede con recursos que son de cada uno de los municipios, es paralizar obras que parecen pequeñas, pero no lo son para nosotros: incorporar una salita de 3 o 4 años en una escuela, un tinglado para hacer un pario cubierto y que los chicos no se mojen, juegos que ponemos en el jardín; esas cosas está afectando, que se realizaba con el dinero que venía de ese fondo que se llama Federal y Solidario» manifestó el titular de la cartera educativa en esta oportunidad.

En este sentido, Lichtmajer se dirigió al pueblo de Trancas y a todos los tucumanos y tucumanas con un mensaje de acompañamiento desde el Gobierno de Tucumán: «En nombre del gobernador, lo que le venimos a decir a Trancas,  a toda la comunidad es no están solos. El gobernador de la provincia va a defender a cada uno de los pueblos de Tucumán y va a luchar con respeto como hombre de las instituciones y de la democracia pero con firmeza como tucumano que es, para que no les quiten lo que les corresponde”.

Por su parte, el intendente de dicha ciudad, Roberto Moreno, explicó que el rechazo a la eliminación del Fondo Federal Solidario fue unánime por parte de los concejales: «Hay muchos niños que necesitan de la igualdad, de la justicia social y nosotros junto con el ministro, con los señores concejales, con el gobernador, vicegobernador y todos los dirigentes políticos estamos a la par de la gente. Como decía el ministro Lichtmajer, hoy es la batalla de Tucumán a través del diálogo y la legalidad, estamos defendiendo a Tucumán por lo que es justo y necesario».

Por otro lado, el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Trancas, Hugo Pachao, sentenció «Estamos conscientes de lo que estamos haciendo, en este caso apoyar al Gobierno de la provincia desde este Concejo Deliberante y el señor intendente, toda la gente de Trancas tiene que estar tranquilas porque vamos a hacer todo lo posible para que ellos tengan esa tranquilidad».

En tanto en la ciudad de Famaillá, se hicieron presentes en representación del PE y del ministro de Educación, el Secretario de Bienestar Educativo, Marcelo Romero; y el subsecretario, Javier Palacios; para participar de la sesión del legislativo municipal de Famaillá, y convocó a diversas autoridades, quienes repudiaron por unanimidad la eliminación del Fondo y expresaron que la medida afecta al municipio en la suma de 200.000 millones de pesos y repercute en cuestiones de educación, obras de infraestructura y pago de salarios.

De esta manera, fue aprobado el respaldo al gobernador Juan Manzur, para efectuar el reclamo correspondiente.