Conmemoraron al General San Martín con festejos en La Ramada

Eliminación del Fondo Soja: “La medida afecta a la educación porque se le hace una quita a los que menos tienen”
17 agosto, 2018
Educación homenajeó a San Martín en Tafí Viejo
17 agosto, 2018

Conmemoraron al General San Martín con festejos en La Ramada

Con motivo del 168° aniversario del fallecimiento del General José de San Martín, se realizó un acto en la comunidad de la Ramada de Abajo, departamento Burruyacú, donde se encuentra el Museo Sanmartiniano – antigua casona donde se alojó el prócer cuando estuvo en Tucumán en 1814 – que actualmente, comparte predio con la Escuela N° 313 – Solar Histórico del General San Martín.

En el encuentro participaron el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo; el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el delegado comunal, Raúl Suasnabar; directivos, docentes y estudiantes pertenecientes a 32 escuelas de la familia educativa de la zona.

“El pueblo y el Gobierno de Tucumán celebrando un año más del fallecimiento del General José de San Martín, el padre de la Patria, quien fue más allá del campo militar: fue un estratega político, una persona esencialmente democrática en aquellos momentos en que no era fácil hablar de democracia y un hombre auténticamente federal. Hoy más que nunca el Gobierno Nacional, conjuntamente con las provincias, sin distinción de banderas políticas, tenemos que poner los principios que nos dejó este gran hombre” manifestó Jaldo en la oportunidad.

Por su parte, el titular de la cartera educativa expresó “En el día del Padre de la Patria, quiero saludar a todas las Madres de la Patria que son las directoras de las escuelas, las docentes y a los hijos y las hijas de la patria que son los chicos, las chicas” Y agregó: “Como decía nuestro vicegobernador, los tiempos han cambiado: el tiempo del sable, del fusil. Lo que no ha cambiado es la visión del Gral San Martín sobre una Argentina federal y desde el interior decimos, pedimos, reclamamos y ponemos todo lo que hay que poner en materia de esfuerzo para una Argentina federal, unida y con lugar para todos”.

Finalmente, la directora de la Escuela N° 313 quienes participaron activamente de la organización, Olga Sémola, cerró “Es un orgullo porque la escuela es parte del museo, comparten el mismo predio e incluso lleva su nombre. Más emotivo para mí porque me estoy por jubilar, o sea que este es mi último acto”.

Luego de las palabras alusivas y de la entrega de la ofrenda floral en honor al Libertador de América, los presentes participaron de un desfile cívico militar y un festival folclórico.