El Ministerio de Educación reconoció a estudiantes y ex trabajadores jubilados

Educación homenajeó a San Martín en Tafí Viejo
17 agosto, 2018
Lichtmajer: “Este evento pone a Tucumán en los ojos del mundo”
21 agosto, 2018

El Ministerio de Educación reconoció a estudiantes y ex trabajadores jubilados

La Secretaría de Educación, ubicada en Sarmiento 850, inició la semana con el tradicional izamiento de la Bandera, con la participación de estudiantes de la Escuela Secundaria Campo Norte, y una ceremonia reconocimiento para ex empleados que prestaron servicios al Ministerio de Educación y accedieron a su jubilación en el transcurso de este año; ambas iniciativas propiciadas por el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.

En esta oportunidad, fueron homenajeados con un diploma y una medalla Ramón Guillermo Barrionuevo, Manuel Félix Maza y Rosa Ignacia Del Valle Hugo por sus años de servicio en la institución. Mientras que los alumnos Jorge Martín Bellizi, Yenifer Brizuela y Rocío Sevilla, recibieron un diploma y un libro por su destacada labor en el Programa de Ampliación de Jornada Escolar y participación en la ceremonia de izamiento de la insignia Patria.

“Una vez mas en este tipo de actividades que el ministro propicia. En este caso, trabajadores de los programas de ampliación de jornada escolar han sido reconocidos gracias al trabajo que han hecho durante muchos años, y a su vez trabajadores que se han podido jubilar. Hay que reconocer en estas pequeñas acciones simbólicas es el reconocimiento que hace nuestro ministro al trabajo de los docentes y educadores de toda la provincia” manifestó Pablo Sosa, coordinador de la Modalidad de Políticas para la Inclusión Social.

En tanto la coordinadora del Programa de Ampliación de Jornada Educativa de la Escuela Secundaria Campo Norte, Candelaria Rojas Paz, dijo “Estamos en representación de este programa que es un espacio importantísimo para los chicos. Ellos van los sábados, toman talleres, se encuentran y hacen una apropiación de la escuela de una manera muy especial porque es justamente de jornada extendida educativa” y agregó en relación a los alumnos que participaron del izamiento: “Sabemos lo importante que es para los chicos estos espacios entonces saber de que existen, que se sostienen, es emocionante porque sabemos el valor que tiene para ellos”.

Nahir, alumna que participó del izamiento, agregó: “Vine a Izar la bandera con mi profesora Candelaria, me emocionó. Es la primera vez que paso por esto”.

Finalmente, una de las jubiladas agasajadas en la fecha, Rosa Hugo, contó: “Siempre he trabajado en el área de personal, legajos y en mis 30 años no he tenido problemas gracias a Dios. Estoy muy feliz porque veo que he cumplido bien mi trabajo”.