La comunidad educativa de la Escuela Especial Braille se capacitó en técnicas de RCP

Estudiantes de La Cocha construyen garitas de colectivos como práctica profesional
21 agosto, 2018
Docentes de secundaria se capacitaron sobre Embarazo No Intencional Adolescente
22 agosto, 2018

La comunidad educativa de la Escuela Especial Braille se capacitó en técnicas de RCP

La Escuela Especial Luis Braille fue sede de la capacitación en técnicas de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), que contó con la participación de 30 personas entre estudiantes y docentes de la institución; y estuvo a cargo de la profesora Luciana Balmaceda.

El encuentro fue resultado de un trabajo previo entre la institución con la Modalidad de Educación Física del Ministerio de Educación de la provincia, a través del programa RCP en las Escuelas, en donde los manuales fueron transcritos al sistema de lecto escritura Braille, debido a que los estudiantes de la mencionada familia educativa tienen discapacidad visual.

“Es importante resaltar que los manuales de RCP fueron transcritos en el sistema Braille, y eso nos permite seguir capacitando en otras instituciones que hacen integración con alumnos con esta discapacidad. Queremos que todos los estudiantes tucumanos conozcan las técnicas de reanimación cardio pulmonar y sepan qué hacer ante un caso que lo requiera.” dijo Álvaro Ávila, coordinador del programa RCP en las Escuelas y miembro de la Modalidad de Educación Física en esta oportunidad. 

La capacitación enseña cómo prevenir, como detectar un caso de muerte súbita y cómo actuar ante el mismo, el uso del desfibrilador externo automático, y maniobras de desobstrucción de la vía aérea. Cuenta con una instancia teórica y otra en la cual los estudiantes pueden hacer práctica de las compresiones en los muñecos especialmente diseñados para ese fin.