Docentes de secundaria se capacitaron sobre Embarazo No Intencional Adolescente

La comunidad educativa de la Escuela Especial Braille se capacitó en técnicas de RCP
22 agosto, 2018
Comenzó la Feria de Ciencias de Nivel Superior
22 agosto, 2018

Docentes de secundaria se capacitaron sobre Embarazo No Intencional Adolescente

En el marco de las capacitaciones sobre Educación Sexual Integral que el Ministerio de Educación lleva adelante, en el Centro de Innovación se realizó un encuentro de formación para docentes de Nivel Secundario sobre Embarazo No Intencional Adolescente.
El propósito de este plan es fortalecer las acciones que se vienen desarrollando en las escuelas y la implementación de la ESI en el Nivel Secundario. Además busca que los adolescentes reciban información y puedan acceder a servicios de salud sexual y reproductiva.
Ana López, coordinadora de Familia y Comunidad, destacó: “Estamos en una capacitación docente de ESI pensando estrategias para el Nivel Secundario. Es una primera instancia de capacitación. Dura tres días, vamos a trabajar estrategias curriculares de ESI, prevención del Embarazo No Intencional. Con estas capacitaciones vamos a llegar a más de mil docentes, en septiembre trabajaremos con los docentes de Tafí Viejo y Cruz Alta. Es un gran desafío volver a la escuela, reunirse con otros docentes y pensar no solamente a nivel del aula sino a nivel institucional”.


Constanza Peralta, docente de Historia, dijo: “Somos asesoras técnicas del equipo de ESI para el programa de ENIA. Cumplimos el rol de talleristas y le acercamos el contenido y el material a los docentes. En mi caso trabajo con diez escuelas de Cruz Alta y tenemos un vínculo muy fluido con los docentes. Es fundamental que la agenda pública con todos estos temas se trate en las escuelas, el impacto puede ser bueno, positivo e inmediato porque acercar esto a los docentes y mediante ellos a los adolescentes es fundamental. ”.
Pablo Plaza, docente, señaló: “Una perspectiva amplia sobre la Educación Sexual, la posibilidad de abrir nuestra mente y saber que es transversal. Abrir el espacio a la ESI, a la formación y a la accesibilidad de todos nuestros adolescentes para que puedan tomar decisiones sobre su cuerpo. Desde mi espacio curricular, filosofía, pensar las temáticas de género, la sexualidad, los proyectos de vida, romper los estereotipos, son formas de abrir el debate”.
María José Bellido, asesora pedagógica, finalizó: “Los docentes están ávidos de tener estos conocimientos. Siempre la capacitación docente es fundamental para brindar a nuestros chicos información certera y porque hay mitos que hay que derribar”.