Lichtmajer le dio la bienvenida a la primera docente Trans del Ministerio de Educación

Escuelas históricas de Tucumán festejaron sus centenarios
23 agosto, 2018
Inicia el II Congreso Internacional de Educación
24 agosto, 2018

Lichtmajer le dio la bienvenida a la primera docente Trans del Ministerio de Educación

Jade Sofía Zevi, la primera docente Trans del Ministerio de Educación de Tucumán, fue recibida por el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, quien le dio la bienvenida al sistema educativo.
Jade se desempeña como docente de Tecnología e Informática del Centro Educativo Básico Adultos (CEBA) N° 75, que funciona en las instalaciones de la Escuela Silvano Bores. Jade es tucumana, tiene 42 años y gracias a la ley de identidad de género pudo conseguir su nuevo documento en mayo de 2018.
“Hoy es un día de alegría porque Jade se suma a la familia docente, es nuestra primera pero no nuestra última docente Trans. Quiero trasladar a ella todo mi agradecimiento por la lucha que dio para formarse, elegir la docencia y la vocación. Me contaba cómo le abrieron las puertas en la Escuela Silvano Bores y la sociedad tucumana ante esta linda noticia. Esto es una buena noticia para todos porque Tucumán es una sociedad y tiene un sistema educativo que se mueve con firmeza hacia la inclusión, la apertura, el respeto, la tolerancia y el amor que es lo que tenemos que tener cada vez que entramos en un aula”, dijo el ministro Lichtmajer.
Por su parte, Eugenia Dip Torres dijo: “Como Directora de Adultos estoy feliz de ser quien tenga la primera docente Trans dentro del sistema educativo. Estamos muy entusiasmados de seguir adelante este proceso de inclusión. La comunidad educativa en general está muy contenta, el Centro Educativo al que pertenece también y la sorpresa y la alegría de haberla recibido de esa manera”.
“Antes que nada quiero decir que estoy muy feliz de poder vivir este momento histórico para toda la sociedad. Mi primera clase fue ayer y tuve una recepción maravillosa. Tengo dos cursos muy numerosos de adultos, hablamos cinco minutos sobre el tema de ser una mujer Trans y comenzamos la materia. Me gusta dar clases participativas, es muy gratificante ver a los adultos desafiarse. Nos queda el resto del año una tarea hermosa. Cuando se supo de la noticia de mi incorporación tuve llamadas de medios de todo el país, la verdad decidí ser abierta a todas las notas porque esto es una buna noticia que merece ser contada. Además hay que mostrar que el Ministerio de Educación tiene una postura inclusiva aún cuando no hay un cupo laboral trans, eso marca el camino”, finalizó Jade.