Supervisaron obras de ampliación en la Escuela Primaria N°254 Victoriano Montes

Alumnas de ESEA participaron del izamiento de Bandera en Secretaría de Educación
27 agosto, 2018
Supervisores y Directores de Tafí Viejo realizaron jornadas de prevención de maltrato infantil y abuso sexual
27 agosto, 2018

Supervisaron obras de ampliación en la Escuela Primaria N°254 Victoriano Montes

Con motivo de las obras de ampliación de la Escuela Primaria N°254 Dr. Victoriano Montes en Los Aguirres, departamento Lules, el gobernador, Juan Manzur, en compañía del vicegobernador, Osvaldo Jaldo y el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, supervisaron los avances en el establecimiento educativo, el cual podrá aumentar su matrícula de estudiantes de cara al ciclo lectivo 2019 y fueron recibidos por el delegado comunal, Julio Villa y  las autoridades de la institución.

Actualmente, la institución alberga a 304 alumnos; y con este trabajo mejorará la infraestructura del establecimiento. En este sentido, se están refaccionando las instalaciones de nivel primario y construyendo seis aulas para Nivel Secundario, un nuevo tinglado, un sector de administración, nuevos sanitarios y nuevas salas para el jardín de infantes, para mayor confort de la mencionada familia educativa.

“La Educación es una de las prioridades de nuestro Gobierno proyectando inversiones a lo largo y ancho de la provincia. Para que una sociedad progrese y tenga más oportunidades hay que fomentar la educación. No sólo se trabaja en la infraestructura sino también apostando en la calidad docente: capacitar y formar a los maestros que llevan adelante todos los días la tarea de enseñar” sostuvo el Primer Mandatario. A su vez resaltó la importancia de las obras que se realizan en el interior del territorio y agradeció el recibimiento de la comunidad educativa.

En tanto el vicegobernador agregó: “Lo que hoy estamos viendo, al margen de los beneficios desde el punto de vista edilicio, tiene que ver con una gran decisión que tomó nuestro gobernador de tomar a la educación como una política y hoy vemos con agrado que no sólo se va a refaccionar la escuelita primaria sino que se está construyendo una escuela secundaria nueva que va a albergar a los chicos de secundario que por una cuestión edilicia comparten aulas con primaria. Esta es una obra muy importante porque después de muchos años los chicos de secundaria van a tener su edificio propio y sus comodidades”.

“La Escuela 254 está creciendo: de lo que era un edificio estamos haciendo dos edificios. En Tucumán abrimos escuelas y aumentamos la matrícula. Aparte de la infraestructura, estamos mejorando la calidad y por eso los chicos vienen más a nuestras escuelas. Algo que décadas ha esperado lo estamos concretando y no es sólo infraestructura sino calidad y son ellas -las docentes- quienes se merecen todo lo que hacemos” sentenció el titular de la cartera educativa en esta oportunidad.

El delegado comunal, Julio Villa manifestó que “es un logro muy importante para esta escuela centenaria ya que trae beneficios a toda la comunidad”. Además, resaltó “la idea es que la secundaria y la primaria tengan su propio edificio así los alumnos y docentes estén mas cómodos”.

La directora de la escuela Viviana Quiñones, contó que “la obra comenzó como un proyecto porque la escuela secundaria funciona junto con la primaria y se necesita cambiar la estructura para poder dividir las modalidades”. De este modo, indicó que “esta nueva inversión trae grandes beneficios para el establecimiento ya que cumple sus 100 años y queríamos festejarlos con una nueva renovación”.