Ya está en marcha el II Congreso Internacional de Educación

El Congreso de Educación reunió a 600 docentes de Simoca
31 agosto, 2018
Las familias también tuvieron su espacio en el II Congreso Internacional de Educación
31 agosto, 2018

Ya está en marcha el II Congreso Internacional de Educación

Desde temprano, cientos de docentes se reunieron en los alrededores de las sedes donde se desarrolla el II Congreso Internacional de Educación que congregará a más de 30 mil educadores y cinco mil estudiantes para analizar los desafíos y las temáticas de la educación actual.

En los cuatro clubes en Capital (Caja Popular, Belgrano, Avellaneda Central e Independiente) y  en los lugares dispuestos en Tafí del Valle, La Cocha, Alberdi, Simoca y Trancas ya se respira educación. Además, en Yerba Buena, Banda del Río Salí y Capital, los estudiantes intercambiarán experiencias y debatirán sobre su rol en el sistema educativo del Siglo XXI.

El vicegobernador Osvaldo Jaldo, a cargo del Poder Ejecutivo, acompañó al ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer a la recorrida por distintos puntos de la provincia. En primer lugar, visitaron Simoca para participar de la  exposición a cargo de la economista Melissa Lo (Estados Unidos) y del consultor en economía y docente Víctor Sarasqueta (Argentina).

«Por decisión del gobernador, Juan Manzur, el congreso fue traído hacia el interior de la provincia, para que la docencia del interior tenga las mismas oportunidades que los maestros de la Capital”, dijo Jaldo y recordó que el año pasado el congreso llegó a más de 17 mil personas inscriptas, y este año, por la iniciativa de incluir a alumnos y familias, el cupo alcanzó a más de 30 mil participantes de toda la provincia.

«El Congreso da un mensaje: hay cosas en las que puede haber vaivenes, en las que a veces puede haber incertidumbre. Pero de lo que está seguro todo el equipo de Gobierno de Tucumán es que la educación es una prioridad”, sostuvo el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.

Posteriormente, estuvieron en la Banda del Río Salí, acompañados por la diputada nacional Gladys Medina, los intendentes Marcelo Herrera (Simoca) y Darío Monteros (Banda de Río Salí) y el legislador Daniel Herrera.

Numerosas expectativas, innovadoras ideas sobre los procesos de enseñanza y aprendizajes actuales y conferencias magistrales ya dieron el puntapié inicial. La educación del mundo está reunida en Tucumán.

Clubes Belgrano y Caja Popular

 

Simoca

Trancas

 

Sedes estudiantiles 

 

Clubes Avellaneda e Independiente 

Alberdi

La Cocha

Tafí del Valle