El Congreso de Educación reunió a 600 docentes de Simoca

Experiencias, temáticas actuales y el fortalecimiento de la tarea docente formarán parte de la agenda del II Congreso Internacional de Educación
30 agosto, 2018
Ya está en marcha el II Congreso Internacional de Educación
31 agosto, 2018

El Congreso de Educación reunió a 600 docentes de Simoca

En el marco del II Congreso Internacional de Educación, la ciudad de Simoca formó parte de una de las sedes distribuidas en toda la provincia, y contó con la disertación de la economísta Melissa Lo (Estados Unidos) y del consultor en economía y docente Víctor Sarasqueta (Argentina), quienes compartieron sus experiencias educativas con más de 600 docentes, y fueron declarados huéspedes de honor por la Municipalidad de Simoca.

En esta oportunidad, participaron el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo; el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; la diputada nacional Gladys Medina; los intendentes Marcelo Herrera(Simoca) y Darío Monteros (Banda de Río Salí) y el legislador Daniel Herrera.

«Por decisión del gobernador, Juan Manzur, el congreso fue traído hacia el interior de la provincia, para que la docencia del interior tenga las mismas oportunidades que los maestros de la Capital”, expresó el vicegobernador, que estuvo presente en la apertura de la jornada.

Jaldo, además, recordó que el año pasado el congreso llegó a más de 17 mil personas inscriptas, y este año, por la iniciativa de incluir a alumnos y familias, el cupo alcanzó a más de 30 mil participantes de toda la provincia.

En tanto el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, sostuvo «El Congreso da un mensaje: hay cosas en las que puede haber vaivenes, en las que a veces puede haber incertidumbre. Pero de lo que está seguro todo el equipo de Gobierno de Tucumán es que la educación es una prioridad”.

El congreso, que tuvo su inauguración oficial ayer en el Club Belgrano de la capital tucumana, se distribuye en encuentros en 15 sedes diferentes – seis en San Miguel de Tucumán y seis en el interior de la provincia-, con la idea de que toda la docencia de la provincia pueda acceder a las conferencias gratuitas.