Las familias también tuvieron su espacio en el II Congreso Internacional de Educación

Ya está en marcha el II Congreso Internacional de Educación
31 agosto, 2018
UNICEF Argentina se hizo presente en el II Congreso Internacional de Educación
31 agosto, 2018

Las familias también tuvieron su espacio en el II Congreso Internacional de Educación

En el marco de las políticas de participación de toda la comunidad educativa que lleva adelante el Ministerio de Educación de Tucumán, y del II Congreso Internacional de Educación, en el Centro de Innovación del Ministerio de Educación, se desarrolló un encuentro para familias y Asociaciones Civiles.
El encuentro estuvo fundamentado en el convencimiento de que las familias son pilar fundamental para garantizar trayectorias escolares. Durante la jornada se plantearon reflexiones sobre su importancia, la construcción de vínculos y los roles de los adultos frente a los niños y jóvenes a través de la promoción del diálogo y el debate.
Corazones Azules, Tea padres, Asperger Tucumán, UNETEA, Fundación Corazones de Madres, Dignidad y discapacidad, ANIA, Azul TEA, FUNTEA, Escuela Especial Prospero García, Centro de Estimulación Temprana, Asociación Argentina de Sindrome de Willians, DOWN IS UP, DIUT, DISFAM, Escuela Especial ALPI, Un lugar en el mundo y Frasin del Noa estuvieron presentes en el Centro de Innovación.


Verónica Lobo, psicóloga, integrante del equipo de Convivencia Escolar de la DATP dijo: “Organizamos esto conjuntamente con Educación Especial para incluir a las familias. Tuvimos una hermosa convocatoria, buscamos fortalecer los vínculos familia-escuela”.
Malena Cardozo, mamá de un niño con TEA y miembro de una de las fundaciones agregó: “Esta jornada nos ayuda desde la parte pedagógica, psicológica para que los papás estemos mejor informados y podamos darle una mejor calidad de vida a nuestros hijos. Mi hijo hoy tiene la posibilidad de poder incluirse en una escuela. Como mamá me siento contenida porque mi hijo por primera vez tiene la posibilidad de integrarse. Este tipo de jornadas te ayuda a ponerte en el lugar del otro”.