Desde salud resaltaron la importancia del II Congreso Internacional de Educación

UNICEF Argentina se hizo presente en el II Congreso Internacional de Educación
31 agosto, 2018
El ministro Lichtmajer acompañó a los docentes de Tafí del Valle en el II Congreso Internacional de Educación
1 septiembre, 2018

Desde salud resaltaron la importancia del II Congreso Internacional de Educación

En el marco del II Congreso Internacional de Educación, se realizó una Mesa Internacional de Educación en el Centro de Innovación, bajo el slogan “La tecnología al servicio de la humanidad”. El evento contó con la participación de Regina Njima, licenciada en Salud Ambiental del Programa Global Impact Challenges, (Competiciones de Impacto Global), en la Singularity University (SU); el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Gustavo Viglocco y la coordinadora académica del Centro de Innovación del Ministerio de Educación, María Alejandra Sánchez. Acompañaron autoridades de los ministerios de Educación, Salud y Desarrollo Productivo, CONICET, IDEP-Tucumán, SIDETEC y de la Dirección General de Salud Ambiental.

Durante la jornada se abordó la importancia de las tecnologías innovadoras en los principales desafíos de la comunidad, vinculadas a la alimentación, la salud, la educación y el bienestar de las personas. El principal objetivo del encuentro fue reflexionar sobre los cambios que ocurren en el mundo.

Vigliocco, destacó la importancia del evento: “Hemos dialogado sobre la tecnología, cambo climático y salud, que es algo importante para nosotros porque trabajamos en eso. El Ministerio de Salud se ocupa entre otras cosas de esos aspectos y fue interesante conocer la experiencia de Estados Unidos y el rumbo que han tomado en este sentido. En ese país hay muchas personas que están trabajando en la lucha contra el cambio climático, que está generando grandes problemas de salud”.
Njima, agregó: “Creo que hay mucho trabajo por hacer. No solo en Argentina, sino también en el mundo en este sentido. Esta fue una mesa enriquecedora porque hubo muchas ideas para explotar. Estoy feliz de estar en Tucumán y de ver el entusiasmo que hay aquí para trabajar en conjunto y así lograr una mejor educación”, manifestó.
Finalmente tomó la palabra Sánchez quien expresó: “Njima vino a dialogar con nosotros para articular proyectos en conjunto que tienen que ver con el Programa de Impacto Global. La mesa fue muy interesante y pusimos hablar sobre salud ambiental, que es uno de los temas que más nos interesa. El Ministerio de Salud ha potenciado mucho sus acciones y la idea es sumar innovación a las actividades que ya están en marcha”.

Fotos: Ministerio de Salud