Jade Zevi, la primera docente Trans de Tucumán, disertó en el II Congreso Internacional de Educación

Lichtmajer cerró el II Congreso Internacional de Educación con miles de docentes
1 septiembre, 2018
Conferencistas de todo el mundo destacaron la receptividad de Tucumán
3 septiembre, 2018

Jade Zevi, la primera docente Trans de Tucumán, disertó en el II Congreso Internacional de Educación

Jade Zevi, se incorporó hace poco al sistema educativo de la provincia de Tucumán como docente de Tecnología e Informática en un ciclo para adultos en la Escuela Silvano Bores. El II Congreso Internacional de Educación fue la oportunidad para que Jade diserte frente a más de 4500 docentes en el Club Caja Popular.

La importancia de contener la diversidad, de aprender sea lo que sea y de construir una sociedad con lazos fueron algunas de las premisas de la exposición de Jade.

“Lo primero que sentí fue el abrazo sororo de la comunidad docente que me llenó de alegría y amor, no sólo acá, sino cuando voy por la calle y me dicen ‘compañera, bienvenida a la docencia’. Poder hablar, contar mi experiencia y visión de la educación ha sido una gran oportunidad para poder, en primera persona, aplicar todo lo que he aprendido en mi vida y también lo que el Ministerio está iniciando con este modelo inclusivo”, dijo Jade.

Por otro lado agregó: “La educación que contiene a la diversidad en el aula es lo que puede llevar a que una sociedad cambie su forma de pensar y de reconfigurar las relaciones humanas. Transmitirles a los docentes e invitarlos a que podamos hacer ese esfuerzo en el aula porque somos quienes vamos a modificar ese pensamiento en la sociedad y a la sociedad en su conjunto que puedan confiar en que estamos dando todo nuestro esfuerzo para crear una sociedad mejor desde el aula”.