Lichtmajer cerró el II Congreso Internacional de Educación con miles de docentes

El ministro Lichtmajer acompañó a los docentes de Tafí del Valle en el II Congreso Internacional de Educación
1 septiembre, 2018
Jade Zevi, la primera docente Trans de Tucumán, disertó en el II Congreso Internacional de Educación
2 septiembre, 2018

Lichtmajer cerró el II Congreso Internacional de Educación con miles de docentes

Luego de tres días donde más de 35 mil integrantes de la familia educativa aprendieron y se formaron de la mano de 25 conferencistas del mundo en el marco del II Congreso Internacional de Educación, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, participó del cierre de jornada en sede Club Caja Popular de la capital tucumana, ante la presencia de más de 4.500 docentes de establecimientos educativos públicos y privados, y posteriormente, en las sedes de Club Atlético Independiente de Tucumán y Club Avellaneda Central. Asimismo, el titular de la cartera educativa visitó gran parte de las 15 sedes distribuidas en toda la provincia.

Durante el desarrollo del Congreso, los docentes y estudiantes, participaron de conferencias relacionadas a la tecnología, la innovación y los desafíos de la Educación del Siglo XXI. Además, con mucho entusiasmo, formaron parte de las más de 24 pausas activas dispuestas en todas las sedes por la Modalidad de Educación Física.

En esta oportunidad, la máxima autoridad del Ministerio de Educación agradeció a los docentes por su esfuerzo, compromiso con los estudiantes y la dedicación: «Todos los conferencistas se van hablando de lo que han aprendido en Tucumán de ustedes. Somos más de 30 mil personas que hemos movilizado a toda la provincia y puesto a Tucumán en los ojos del mundo y a la agenda de la Educación en lo más alto. Tucumán es educación y son ustedes».

Finalmente, el ministro Lichtmajer compartió una buena noticia: «El día que hemos lanzado el congreso, el gobernador me ha dado la alegría de su compromiso para que en el 2019 el Congreso sea mucho mejor y maravilloso. Invertimos en educación y vamos para adelante con educación».

Sobre el cierre de las jornadas, distintas docentes compartieron sus vivencias a lo largo de este II Congreso Internacional de Educación.

En este sentido, Zulema, docente del instituto Arnold Gessel destacó: “Muy productivo, me llevo muchos tips para poder aplicar en el aula. Nos sirve mucho la experiencia de los profesionales para llevar al aula, aunque hay muchas cosas que son diferentes y dispares pero siempre es bueno escuchar a otras personas para poder sacar lo positivo y construir un mensaje crítico y constructivo. La verdad que me encanta que el ministro tenga esta iniciativa y predisposición para darnos otra chance a nosotros de formarnos en nuestra carrera docente”.

“El II Congreso Internacional de Educación ha sido todo un éxito, lo que hemos vivido ha sido maravilloso. Dos jornadas intensas de aprendizaje donde se ha hecho sentir y concientizar a toda la docencia presente lo importante que es el docente para la formación integral de los chicos y la importancia de la palabra para ese niño en crecimiento, especialmente para aquellos niños que más lo necesitan. También la atención a la diversidad, educar con el corazón, contenerlos, la responsabilidad que tiene el docente de atenderlos, enseñarles, cuidarlos, mirarlos a los ojos para saber lo que necesitan. Ha sido muy emocionante y más que conferencias son clases que recibimos para crecer. Esto ha sido una iniciativa de nuestro ministro de Educación y no tenemos nada más que agradecerle, este año ha sido la apertura para muchos más docentes y es importante que se note que él entienda la necesidad de que cada vez somos más los que queremos profesionalizar nuestra carrera, y que él nos tenga en cuenta, que valorice la tarea del docente para que sea estimulado, que levante su autoestima, esta es una manera de que él responda al pedido de los docentes” añadió Carmen Pavón de Peralta, docente del Colegio Secundario San Vicente de Paúl.

Maria Betiana Elías, docente de la Escuela Antonio María Correa, agregó: “Pudimos conocer a distintos disertantes y eso nos permitió conocer parte de su cultura y qué es lo que piensan respecto a la educación. Nos vamos enriqueciendo como docentes y lo vamos a poder poner en práctica el uso de las Tics en la docencia para ayudar a los alumnos a que sean más creativos y emprendedores. Me parece perfecto que el ministro nos apoye en este momento tan importante para los docentes, nos estamos capacitando mucho más y es importante que esté en cada momento junto a nosotros. Lo bueno, como él comentaba y lo hemos visto en las redes sociales, él estuvo acompañando en las distintas sedes”.

“Esta es la segunda vez que vengo al congreso y los disertantes me parecieron excelentes de otros países que nos contaron cómo es su sistema educativo y estoy muy contenta. Nos llenamos de energía y vamos a compartirlo, nos sentimos más profesionales, nos levanta el ánimo y nos damos cuenta de que nuestra tarea es muy importante en la sociedad. Estoy muy feliz por el ministro que tenemos en este gobierno, admiro mucho su trabajo. Lo que ha pasado con el CETrans es un cambio de pensamiento y eso se da sólo porque un ministro se pone en la espalda y toma una decisión política de hacer un verdadero cambio, y es lo que está pasando hoy en la educación en Tucumán: haya un profundo y verdadero cambio” sentenció Ana Carolina Dumas, profesora de música de la Escuela Divina Providencia de Tafí Viejo.