Más de 180 estudiantes tucumanos vieron la obra El Enfermo Imaginario

Eartha Pond visitó la Escuela Secundaria El Corte de Alderetes
4 septiembre, 2018
Iniciaron tareas de mantenimiento a instrumentos musicales del Conservatorio Provincial de Música
5 septiembre, 2018

Más de 180 estudiantes tucumanos vieron la obra El Enfermo Imaginario

Desde la Coordinación de la Modalidad de Educación Artística en articulación con el Ente Cultural se llevó adelante el proyecto denominado “Vivir el teatro”. En la Sala Orestes Caviglia, más de 180 alumnos de la Modalidad de Enseñanza Superior y Jóvenes y Adultos, disfrutaron de la obra El Enfermo imaginario, obra del dramaturgo Moliere, con la dirección teatral del profesor Nicolás Aráoz.

IES Tafí Viejo, Marchetti, Lola Mora, Coviello, C.E.N. (Centro de Educación de Nivel Terciario Nº 74, ESEA Capital y Ce-Trans fueron algunas de las instituciones que participaron. El evento se realizó en el marco del programa Experiencias Artísticas Significativas y su proyecto Veo Arte-Hago Arte de la Coordinación de la Modalidad de Educación Artística, en articulación con el Ente Cultural.

El objetivo de este proyecto es generar una instancia de formación artística que trascienda las fronteras del aula, y cuya principal misión sea que los estudiantes dispongan de herramientas técnicas para el análisis, la reflexión, la sensibilidad, el consumo crítico y el disfrute de las expresiones culturales, ampliando su horizonte de experiencias estéticas. A través de Veo Arte-Hago Arte, se busca democratizar el acceso a un teatro, museo, cine o sala para disfrutar de la amplia oferta cultural y artística de la provincia.

Hacia el final de la obra, los estudiantes tuvieron la posibilidad de entablar una conversación con los actores en donde se generó un clima de mucha confianza y se trató la importancia de implementar teatro en las aulas desde nivel inicial. Docentes, alumnos, y artistas quedaron agradecidos por haber formado parte de esta experiencia.