Participá del evento Tucumán hace videojuegos de la Coordinación de Educación Digital

Conocé la oferta de Formación Técnico Profesional del Ministerio de Educación con una revista
5 septiembre, 2018
La Escuela N° 251 Nuevo Sol celebró 100 años de vida educativa
6 septiembre, 2018

Participá del evento Tucumán hace videojuegos de la Coordinación de Educación Digital

Este viernes 7 de septiembre de 14 a 20:30 horas en el Centro de Innovación del Ministerio de Educación (avenida José Ingenieros 260), la Coordinación de Educación Digital llevará adelante el evento denominado «Tucumán hace videojuegos», un espacio pensado para la difusión, fomento y expansión de la creciente industria lúdico-interactiva de la provincia. Además, el encuentro está articulado con la Comunidad de Desarrolladores de Videojuegos de Tucumán

En el Centro de Innovación se podrá encontrar charlas y presentaciones a cargo de los representantes de los diversos equipos de desarrollo locales mostrarán sus proyectos, así como también las herramientas y medios que usan para trabajar y un sector expositivo donde los concurrentes podrán probar algunos de los juegos desarrollados por estos equipos.

Participarán 23 escuelas secundarias y terciarios con orientación en programación además de las escuelas técnicas. Habrá talleres de controles de videojuegos, de programación para todo público y en el aula y además se lanzará el Concurso Provincial de Videojuegos. Simultaneamente se realizarán las charlas Desarrollo de Videojuegos y Aplicaciones en Unity, Introducción al desarrollo de videojuego,  Narrativa en videojuegos, Tu primer videojuego y Equipos de desarrollo versus desarrollos unipersonales.

«La iniciativa es una más de las acciones de promoción de la educación digital, la robótica, la programación y el emponderamiento de niñas y jóvenes en estas dos últimas que lleva adelante la Coordinación de Educación Digital. Seguimos los lineamientos de innovación educativa trazados por nuestro ministro Juan Pablo Lichtmajer. Participarán más de 400 personas entre alumnos secundarios, terciarios, docentes y público en general, dijo Ramiro Torres, coordinador de Educación Digital del Ministerio de Educación y agregó: «El desarrollo de videojuegos es una actividad que viene creciendo fuertemente en la provincia desde ya hace varios años. Es así que para este evento en particular estamos haciendo un trabajo articulado con la Comunidad de Desarrolladores de VideoJuegos de Tucumán. En conjunto con ellos este viernes haremos el primer evento que constará de un ciclo de charlas breves, talleres de robótica y programación»

Finalmente señaló: «La programación día a día tiene más presencia en las aulas fundamentalmente promovida por docentes que se capacitan (como en las múltiples opciones que brinda FORMAR, Ministerio de Educación Tucumán) y porque están decididos a innovar con sus alumnos. Que en este caso se trate de programación de videojuegos específicamente es un adicional, una manera de hacer que chicas y chicos se interesen aun más. La programación desarrolla el pensamiento computacional y organiza una manera de pensar y resolver problemáticas»