La Escuela N° 251 Nuevo Sol celebró 100 años de vida educativa

Participá del evento Tucumán hace videojuegos de la Coordinación de Educación Digital
5 septiembre, 2018
Se realizará la Primera Expo Estudiantil en Plaza Urquiza
6 septiembre, 2018

La Escuela N° 251 Nuevo Sol celebró 100 años de vida educativa

Con motivo de los 100 años de la Escuela N°251 Nuevo Sol, ubicada en Lules, el gobernador, Juan Manzur, acompañado por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; y otros funcionarios provinciales y locales, participó de los festejos junto a las autoridades escolares y la familia educativa de dicha localidad.

Asimismo, y en el marco del programa «Las Escuelas Cuentan Su Historia» -programa del Ministerio de Educación en el que las instituciones centenarias de toda la provincia cuentan su historia, reconocen su identidad, leyendas, prácticas y costumbres que fueron transmitidas por la comunidad educativa a lo largo de los años, y proyectando el futuro de la educación-  quedó inaugurado el museo Ramón Bautista Ortega, en reconocimiento al artista y ex gobernador que edificó una parte de la escuela.

“Estamos acompañando estos primeros 100 años de esta escuela renovando una vez más nuestra prioridad que es la educación. La educación tiene que ser pública, gratuita y con acceso universal en todos los niveles, por eso este compromiso y esta presencia de todo el equipo de trabajo”, afirmó Manzur, que además agregó que “en momentos de incertidumbre en el país, nos tenemos que aferrar a la educación para tener un futuro mejor”.

Por su parte el vicegobernador destacó que “gracias a la política de gobierno que viene llevando en materia de educación el Gobernador, gracias a la docencia y al esfuerzo de los padres, hoy las escuelas están abiertas y los chicos pueden educarse”.

«La educación no se detiene, cada día sale un nuevo sol y la docencia de Tucumán renueva la esperanza. Esto Significa esperanza y prioridades de la provincia» agregó el titular de la cartera educativa.

Finalmente, la directora de la institución, Maria Otilia Nabroziane, dijo: «Esta escuela surgió por una necesidad, los hijos de los obreros del ex ingenio, cuando funcionaba, tenían necesidad de Educación y la familia Padilla donó una parcela para que la institución funcione. En este centenario tan importante para una comunidad, vinieron de todos lados a festejar el cumpleaños de su escuelita».