La Escuela N°225 Pedro Pérez de Los Pereyra, Cruz Alta, festejó su centenario

Se realizará la Primera Expo Estudiantil en Plaza Urquiza
6 septiembre, 2018
Dirección de Educación Secundaria presentó el Plan de Mejora Institucional 2018
6 septiembre, 2018

La Escuela N°225 Pedro Pérez de Los Pereyra, Cruz Alta, festejó su centenario

La Escuela N° 225 Pedro Pérez de Los Pereyra en el departamento Cruz Alta, festejó sus 100 años de vida institucional. Del acto, que contó con la colaboración de la comuna local, participaron el vicegobernador Osvaldo Jaldo; el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; la diputada Nacional Gladys Medina; autoridades locales y miembros de la comunidad educativa.
La escuela cuenta con nivel inicial y primario, tiene una matrícula para 60 alumnos que concurren a jornada completa, comedor y está dirigida por Mirta Beatriz Pastrana. A comienzos de 2018 la institución tuvo algunas mejoras edilicias como pintura y refacción de los baños que pronto serán inaugurados. Además, en el marco del programa Las escuelas cuentan su historia, desarrollado por el Ministerio de Educación para que las escuelas centenarias puedan revalorizar a la comunidad de la que forman parte, se inauguró un museo escolar.

“Para nosotros es una alegría poder compartir en esta escuelita. Agradecerle a la señora directora, a toda la familia educativa. No hay dudas de que pasaron muchos años pero no pasaron en vano. Todos los docentes que tienen que salir y viajar al interior no hay duda de que hacen todos los días un gran sacrificio. Se ve el esfuerzo y el sacrificio de todo el cuerpo docente”, comentó el vicegobernador Osvaldo Jaldo.


Por otro lado, el titular de la cartera educativa resaltó: “Alegría, esperanza, orgullo. El programa de las escuelas centenarias es un programa de orgullo y reconocimiento. Venimos a agradecerle que los chicos estén en la escuela y que la comunidad acompañe. Si estamos juntos, no hay forma de que nos equivoquemos, vamos a estar en el camino correcto”.
La diputada Gladys Medina comentó: “Muy contenta en Los Pereyra, vinimos a compartir como Diputada Nacional y como ex docente oriunda de estas tierras. Después de 100 años ver a la Escuela hermosa y brillante, que tiene la calidez de entregar tanto amor a su prójimo”.
“Hoy vivimos una mañana distinta, nuestra escuela se vistió de fiesta para vivir el centenario. Vamos a seguir trabajando, redoblar los esfuerzos, esta comunidad de Los Pereyra prepara a los niños para insertarlos en la comunidad. Tenemos que seguir capacitándonos, innovando en las aulas para que los niños sean el futuro de la Argentina”, destacó la directora de la escuela.
Ricardo Fatalini, profesor de plástica, comunicó: “Tuve la suerte de estar a cargo del museo que gustó mucho. Creo que la gente, la comunidad está muy entusiasmada y va a quedar como una huella en la historia de la escuela. Se trabajó en equipo, eso es lo que más nos gusta”.
Ángel Humberto Lizárraga, ex alumno de la escuela, añadió: “Ojalá que siempre esto ocurriera. Encontré la escuela bárbara, muy bien, linda. Esto es fundamental para los chicos, porque el futuro son ellos, tenemos que empezar de a poco a estudiar”.
Mateo Carabajal, profesor de la Escuela de Bellas Artes dijo: “Estuvimos participando de la Maratón Nacional de Programación y Robótica, el equipo de Chicas Gal superó las dos primeras rondas de maratón y llegó a la instancia nacional. Las chicas son un equipo entre cinco en todo el país, es un gran logro para nosotros, la escuela y la Coordinación de Educación Digital del Ministerio de Educación”.