El Ministerio de Educación realizará el Primer Concurso Provincial de Videojuegos
7 septiembre, 2018
Docentes destacados participaron del Izamiento de Bandera en Secretaría de Educación
10 septiembre, 2018

Escuelas y colegios secundarios promocionaron su semana en la Primera Expo Estudiantil

La Plaza Urquiza fue el escenario elegido para desarrollar la Primera Expo Estudiantil, una iniciativa del Ministerio de Educación, conducido por Juan Pablo Lichtmajer, a través la Dirección de Asistencia Técnica Pedagógica, en articulación con las Direcciones de Educación Técnica, Educación Secundaria, Educación Pública de Gestión Privada y la Coordinación Provincial de Políticas para la Inclusión Social. La propuesta se enmarca dentro del Programa de Aprendizaje Social y contó con la participación de 10 establecimientos secundarios. El próximo viernes participarán otras 10 instituciones.
La finalidad de esta propuesta consiste en que todas las escuelas difundan sus semanas estudiantiles a través de actividades recreativas. Por otro lado, se busca que tengan la posibilidad de compartir sus actividades y proyectos institucionales en el espacio público de la Plaza Urquiza desde un clima de convivencia sana y pacífica.
Las escuelas Técnica N° 1 Independencia Argentina, Técnica N° 2 Obispo Colombres, Técnica N° 5, Secundaria Congreso de Tucumán y Superior de Educación Artística, los colegos Sagrado Corazón de Jesús de Las Hermanas Esclavas, Santa Catalina y el Instituto Técnico Salesiano Lorenzo Massa formaron parte de la primera jornada.

“Estamos muy contentos con la participación de las escuelas de la Capital. Son las que estaban acostumbradas a hacer las caravanas estudiantiles. Este año pudimos construir a través de los docentes, directores y centros de estudiantes esta propuesta de convivencia pacífica, en el marco del programa PAS, el programa del Ministerio de Educación. Invitamos a los papás a que se sumen a este proyecto que es una construcción de todos, hay que construir para que este proyecto sea cada vez más positivo”, destacó José Luis González, director de la Asistencia Técnico Pedagógica.
“Este año nos toca organizar la semana. Nos sumamos a este cambio, nos resultó favorable, nos gustó, la pasamos bien, recomendaría a los colegios que no están presentes que se sumen a la propuesta”, dijo Enzo Galarza, presidente del Centro de Estudiantes del Colegio Lorenzo Massa.
Luisina, presidente del Centro de Estudiantes del Colegio Santa Catalina, añadió: “Vinimos a promocionar nuestra semana. Me parece una excelente oportunidad para mostrar a la sociedad tucumana lo que somos capaces de hacer los jóvenes. Es una forma de demostrar que sin violencia podemos convivir”.
Diego Toledo, profesor de la Escuela Técnica N°5 se expresó: “Me parece muy bien este tipo de eventos, más que nada para la convivencia y para mostrar lo que se está haciendo en las escuelas”. Gabriel Valdéz, docente de la Técnica N° 2 se sumó a la iniciativa: “Lo que se busca con esto es mostrar las cosas buenas que se hacen en nuestras escuelas y para mostrar que hay un factor pacífico en nuestros alumnos”.
Matías Monti, de la Escuela Técnica N°2 Obispo Colombres finalizó: “Vinimos a mostrar los proyectos que hacemos en las escuelas. Esta es una manera de sacar lo que antes se hacía que eran las caravanas, esto es una forma más pacífica. Es una propuesta muy agradable, tenemos la posibilidad de estar con otras escuelas”.