Docentes destacados participaron del Izamiento de Bandera en Secretaría de Educación

Escuelas y colegios secundarios promocionaron su semana en la Primera Expo Estudiantil
7 septiembre, 2018
La Escuela Ricardo Jaimes Freyre homenajeó a los maestros en su día
10 septiembre, 2018

Docentes destacados participaron del Izamiento de Bandera en Secretaría de Educación

La Secretaría de Educación, ubicada en Sarmiento 850, comenzó la semana laboral con el tradicional izamiento en el patio del edificio público ante la presencia de administrativos y funcionarios, por iniciativa del ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer. Con la participación de la secretaria de Gestión Educativa, Isabel Amate Pérez; el secretario de Bienestar Educativo, Marcelo Romero; el secretario de Gestión Administrativa, Esteban Medina, y con motivo del Día del Maestro a conmemorarse en las próximas horas, docentes que representaron los distintos circuitos provinciales y una directora jubilada, participaron de una ceremonia en reconocimiento a sus trayectorias. De esta manera, Manuel Peralta, Elsa Oviedo, Norma Jiménez y Eduarda Méndez Lajes, fueron acreedores de una distinción por su entrega y dedicación con la labor educativa.

«Es un gran reconocimiento, con la alegría de saber que mis niños pueden llegar a ser ciudadanos con gran futuro y recordar siempre que la educación es la que lleva a la persona a la transformación, a sentir lo que ellos van a ser: ciudadanos tucumanos y argentinos orgullosos de su vida y puestos hacia una sociedad que los está esperando. Ahora son pequeños pero pienso en el futuro de ellos y en lo que llegarán a ser, ese es el pensamiento de todos los docentes. El día del maestro es uno de los momentos más importantes, el reconocimiento en mi figura están representados muchos docentes que hacen el día a día y ese trabajo anónimo que nos lleva a formar en la escuela, esa comunidad educativa que pasa a ser una segunda casa donde vamos formando alumnos y creamos ese vínculo entre compañeros» dijo Elsa Oviedo, docente de la Escuela Manuel García Fernández.

En tanto Norma Jiménez, quien desempeña su labor educativa en la Escuela Media de La Invernada, contó: «Hace bastante tiempo que me encuentro en ese establecimiento, es un lugar muy agradable para trabajar, los niños son encantadores. Estoy constantemente actualizada con las computadoras y teléfonos, para ellos es un poco más complicado porque no tienen internet en esa zona entonces es todo novedoso. Estaba muy sorprendida de que mi supervisora me haya elegido a mí como representante de la zona».

«Uno se siente contento porque se siente valorado y que lo tienen en cuenta. Estamos a horas de festejar nuestro día y se siente una gran felicidad que nos den ese honor» agregó Manuel Peralta, docente de la Escuela N°231.

Finalmente, Eduarda Méndez Lajes, directora recientemente jubilada de la Escuela Nina Velardez, manifestó «Hoy sorprendida con lo que ha ocurrido, a pesar de que uno siempre se siente reconocido por las comunidades, padres y alumnos, pero que los propios colegas reconozcan la trayectoria y se acuerden de algún modo en una persona de representar a todos ha sido un gesto hermoso que merece que se repita. Todos los que somos docentes sabemos qué significa esta semana porque significa revalorizar aquello por lo que hemos dado la vida».