La Escuela Ricardo Jaimes Freyre homenajeó a los maestros en su día

Docentes destacados participaron del Izamiento de Bandera en Secretaría de Educación
10 septiembre, 2018
Inauguraron un nuevo edificio de Formación Profesional en Concepción
10 septiembre, 2018

La Escuela Ricardo Jaimes Freyre homenajeó a los maestros en su día

Con motivo del 130º aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, precursor de la pedagogía social y héroe de la escuela popular, la Escuela Ricardo Jaimes Freyre de la localidad de San Andrés fue sede del Acto en Conmemoración del Día del Maestro, con la presencia de la subsecretaria de Gestión Educativa, Patricia Fernandez; el subsecretario de Bienestar Educativo, Javier Palacios; directores de nivel, autoridades escolares y familia educativa.

El evento contó con la participación de diversas escuelas de la zona: Escuela Carlos Guido Spano, Escuela Virgen Nuestra Señora del Milagro, Escuela Garcilazo de la Vega, Escuela N° 271. Escuela Juan B. Terán y Escuela Dr. Arturo Jauretche. Asimismo, se realizó un homenaje a la trayectoria de supervisoras jubiladas, y de esta manera, Alba Adela Adad, Aguilar, Susana del Valle Aguilar, Alba Patricia de Moreno, Viviana García Moreno, Lidia González, Patricia Ismail, Clementina Ledesma, Beatriz Mas, Patricia Nacusse, María del Valle Ortíz, Liliana Rodríguez y Susana Salomón, recibieron un reconocimiento por su empeño y dedicación en la tarea de educar.

Cabe destacar que la Escuela Ricardo Jaimes Freyre, pertenece a la zona de supervisión 34, a cargo de la profesora Gladys Jimenez; funciona en dos turnos y tiene una población estudiantil de 683 alumnos, divididos en 356 en el turno mañana y 339 en el turno tarde.

En esta ocasión, la institución recibió instrumentos musicales como parte del Programa Integral para la Igualdad Educativa (PIIE) del Ministerio de Educación, que busca garantizar la igualdad de oportunidades y el fortalecimiento de las trayectorias escolares con el uso de recursos disponibles, capacitación en el uso de TICS y fortalecimiento de la Educación Física y Artística.

«Vinimos a festejar y homenajear a los docentes tucumanos, es una hermosa visita en una escuela maravillosa. Hay que destacar lo que hacen los maestros tucumanos en el día a día, lo fundamental es la celebración de los docentes que son los hacedores de esta construcción de oportunidades y posibilidades para que los chicos estén en la escuela aprendiendo más y mejor» manifestó la subsecretaria de Gestión Educativa en la oportunidad.

En tanto la directora de la institución, Gladys Robles, comentó «En este acto nos han hecho sentir muy importantes, estamos orgullosos de que nos hayan elegido como escuela para hacer este homenaje al maestro, nosotros que somos maestros de vocación llevamos tanta alegría a nuestros niños y el poder formarlos, y brindarles todo lo mejor. Les agradecemos infinitamente el habernos elegido».

Finalmente, Susana Aguilar, una de las homenajeadas, contó: «He tenido el gran gusto de recibir de parte del Ministerio de Educación una medalla en reconocimiento a la trayectoria de todas las jubiladas y un diploma de honor. La verdad que hemos llorado de alegría y satisfacción de haber cumplido con el deber, yo con 36 años de antigüedad y está tan hecho piel este día maravilloso, tanto hemos luchado y andado que uno desborda de emoción con la espada, la pluma y la palabra como dice el himno a Sarmiento, es muy lindo el reconocimiento porque una anda calladita, en silencio haciendo muchas cosas y que lo reconozcan es maravilloso».