Inauguraron un nuevo edificio de Formación Profesional en Concepción

La Escuela Ricardo Jaimes Freyre homenajeó a los maestros en su día
10 septiembre, 2018
Educación para Jóvenes y Adultos conmemoró el Día de la Alfabetización
10 septiembre, 2018

Inauguraron un nuevo edificio de Formación Profesional en Concepción

Con la finalidad de llevar bienestar educativo al sur tucumano, el gobernador, Juan Manzur, acompañado por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el secretario general de FATSA, Carlos West Ocampo; el secretario general de ATSA y legislador provincial, René Ramírez; y funcionarios provinciales, inauguró un nuevo edificio donde funcionará el Centro de Formación Profesional de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA).

En este sentido, las carreras de Técnicatura Superior en Enfermería, Farmacia, Esterilización y Agente Sociosanitario, continuarán dictándose en las nuevas instalaciones educativas que tiene cuatro aulas habilitadas para funcionar y, una vez finalizada la totalidad del establecimiento con sus tres pisos, tendrá tres aulas más y podrá albergar a más de 500 alumnos. Asimismo, en la planta baja se ubica una sala de recepción, buffet, baños, depósito y un lugar para reuniones. En el primer y segundo piso además de las aulas, se dispone con una sala de preceptores, oficina de finanzas, baños, dirección, oficinas de coordinación y secretaria.

El trabajo de ATSA en la formación de profesionales de la salud es avalado por el Ministerio de Educación de Tucumán; en tanto los profesionales recibidos en esta Institución de Enseñanza Superior, llevarán en sus títulos el sello ministerial que garantiza la calidad educativa.

«Hoy damos un paso más hacia adelante porque esto es obra de los trabajadores de la salud. Esto es un logro para los que tienen la sagrada vocación de cuidar a los enfermos”, afirmó el Primer Mandatario.

La inauguración de esta sede tiene por objetivo formar futuras enfermeras y enfermeros que aporten a la resolución de los problemas de salud y brinden cuidados de calidad, para mejorar el estado de salud de la población. En este sentido, René Ramírez expresó: “Lo que nos inculca nuestro Gobernador es pensar siempre en el futuro, apostar a la educación y capacitación para que todos puedan tener sus propias herramientas”.
En todo el territorio son doce sedes de Enseñanza Superior habilitadas por el Ministerio de Educación para dictar el trayecto de nivel superior perteneciente al sector salud, sumando un total de casi de mas de 4000 alumnos.

Asimismo en Concepción, a través del Ministerio de Educación, se habilitó el gabinete de práctica institucional que pasará a formar parte del entorno formativo de la sede. Allí se entregaron materiales de ensayo: un maniquí adulto, un brazo adulto, un brazo pediátrico, un torso de reanimación cardiopulmonar adulto, otro de niño y una pelvis. Además, se certificaron 204 becas progresar-PRONAFE gestionadas por el Ministerio de Educación de la provincia ante el Gobierno Nacional.