El Ministerio de Educación dijo presente en la apertura de la Expo Tucumán 2018

En el Centro de Innovación se realizará un Microtorneo Amistoso de Robótica
13 septiembre, 2018
Jóvenes tucumanos promocionaron su semana en la Expo Estudiantil
14 septiembre, 2018

El Ministerio de Educación dijo presente en la apertura de la Expo Tucumán 2018

El gobernador, Juan Manzur, acompañado por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el presidente de la Sociedad Rural de Tucumán, Sebastián Murga; y funcionarios provinciales, participó de la inauguración de la Expo Tucumán 2018, que se desarrollará hasta el 25 de septiembre en la Sociedad Rural de Tucumán (Camino del Perú 1.050). Asimismo, el Ministerio de Educación se hizo presente a través del programa Educación Sin Paredes, con stands de las distintas secretarías, direcciones, modalidades y coordinaciones; que participarán de manera rotatoria a lo largo de la muestra más importante del NOA.

De esta manera, la Coordinación de Educación Digital, con sus propuestas de robótica, y las Aulas Móviles, con su programa de formación profesional, fueron los protagonistas de la primera noche de Expo Tucumán 2018; y fueron visitados por el vicegobernador y el titular de la cartera educativa, quienes aprovecharon para felicitar a los participantes por su labor educativa.

En este sentido, Facundo Valdez, integrante de la Coordinación de Educación Digital, contó: “Tenemos propuestas digitales para toda la comunidad, entre las que incluimos propuestas de robótica para que los chicos interactuen con la robótica y la educación, propuestas de aplicaciones, de programación con las netbooks, y básicamente todo lo relacionado a lo digital. Los chicos pueden venir y quedarse el tiempo que quieran experimentando con los robots, las tablets, y las computadoras. Hay un club que se llama Club de Ludus, donde los chicos se pueden acercar los viernes a la tarde y sábado a la mañana al Centro de Innovación para incursionar con esta nueva etapa”.

En tanto el profesor Juan Carlos Jiménez, instructor del aula móvil de gastronomía, manifestó “Lo que vamos a hacer es, primer en principal, mostrar y comentar a la comunidad el proyecto que tiene la provincia en aulas móviles. Se les va a informar cuál es el programa general: la provincia de Tucumán tiene 7 aulas móviles, acá va a haber una nada más pero vamos a comentar lo que hacemos en las otras 6 aulas, las localidades que se visitan y cuál es la estrategia política-educativa del Ministerio de Educación de la provincia”.

“La idea principal que tiene el programa es poder llegar a las localidades donde no tienen un alcance en la capacitación, hay muchas expectativas donde vamos porque hace falta que las personas estén capacitadas y que tengan un oficio. Durante tres meses le estamos dando formación profesional y le va a permitir al individuo egresado la posibilidad de poder insertarse en la comunidad, brindando una prestación de servicio. La formación que se da no está basada en un sistema bibliográfico-teórico sino es práctico”, finalizó el profesor Jiménez.