Jóvenes tucumanos promocionaron su semana en la Expo Estudiantil

El Ministerio de Educación dijo presente en la apertura de la Expo Tucumán 2018
14 septiembre, 2018
Más de cinco mil estudiantes participaron del Encuentro Estudiantil de Instancias Científicas y Recreativas Institucionales
14 septiembre, 2018

Jóvenes tucumanos promocionaron su semana en la Expo Estudiantil

En Plaza Urquiza, estudiantes secundarios de las Escuelas Técnica 1, Técnica 3, Comercio 1, Comercio 2, Comercio 4, Belgrano, Ciudadela, Próspero García, Escuela Superior de Educación Artística y los colegios Nacional y San Carlos, participaron de la segunda jornada de la Expo Estudiantil.

La finalidad de esta propuesta consiste en que todas las escuelas difundan sus semanas estudiantiles a través de actividades recreativas. Por otro lado, se busca que tengan la posibilidad de compartir sus actividades y proyectos institucionales en el espacio público de la Plaza Urquiza desde un clima de convivencia sana y pacífica.

“Por iniciativa de nuestro ministro tenemos en la Plaza Urquiza un evento maravilloso donde cientos de estudiantes se juntaron para mostrar lo que hacen en sus escuelas. Estamos creando algo nuevo para nuestros estudiantes. Propiciamos cuidar a nuestros chicos, que ellos estén contentos, que puedan participar pero cuidados por el Ministerio de Educación. Quieren participar cada vez más y más escuelas. Los chicos están muy conformes, sienten que el Ministerio les abrió las puertas. En la agenda de los jóvenes estaba esto, mostrar lo que hacen y lo que son”, destacó el coordinador Provincial de Políticas para la Inclusión Social.
Sergio Urueña, director de la Escuela de Comercio N° 4 dijo: “Este es un espacio muy lindo, una idea muy buena, que todos los colegios se reúnan acá. Todos estos momentos que ellos viven y se manifiestan de una manera educativa e integrada con otros colegios, lo hacen de una manera sana, concentrada en un lugar tan lindo como es la Plaza Urquiza”.
Silvina Perdigón, docente de la Escuela Técnica N°1 añadió: “Los chicos vinieron a una jornada de convivencia donde muestran las actividades que realizan dentro de la escuela. Trajeron la muestra de lo que ellos hacen en la escuela. Por ejemplo en el caso de economía trajeron una cantina saludable. Esto es mucho mejor que las caravanas porque están acompañado por docentes”.
Sol Sosa, estudiante de la Escuela Técnica N°3 comunicó: “Esto es una experiencia bastante innovadora. Nos encantó la idea de que el Ministerio haya tomado esta propuesta para todas las escuelas, en el marco de una sana convivencia, para evitar las famosas caravanas. Es un paso bastante progresivo”
Mauricio Domínguez, estudiante de la Escuela Técnica N°1 finalizó: “El Ministerio nos dio la posibilidad de mostrar nuestra escuela. Las caravanas eran una tradición y había muchos problemas. Me parece bien que las hayan sacado y reemplazado por este evento porque además podemos dialogar con otras escuelas”