En la Secretaría de Educación homenajearon a los profesores en su día

Decenas de escuelas generaron consciencia sobre el cuidado del Medio Ambiente
15 septiembre, 2018
En el Instituto Abraham Lincoln homenajearon el Día del Profesor
17 septiembre, 2018

En la Secretaría de Educación homenajearon a los profesores en su día

En la Secretaría de Educación, ubicada en Sarmiento 850, administrativos y funcionarios iniciaron la semana con el tradicional izamiento de Bandera, el cual contó con la participación especial de docentes de los cinco circuitos provinciales, y una celebración en conmemoración al Día del Profesor y el Día de la Educación Pública de Gestión Privada.

La ceremonia de cada lunes contó con la participación de la secretaria de Gestión Educativa, Isabel Amate Pérez; el secretario de Bienestar Educativo, Marcelo Romero; subsecretarios, directores y coordinadores de las distintas modalidades, quienes fueron los encargados de entregar distinciones especiales. De esta manera, Cristina Chan; Norma Salmerón; Juan Pablo Paz; Leonardo Ocampo; y Silvia Vera fueron homenajeados por el Ministerio de Educación en esta oportunidad.

“Es innegable la emoción que uno siente al ser invitado a izar la bandera, en este momento en el que me jubilé estoy dando gracias a la trayectoria, a todo lo que he vivido. Ahora siento que es una tarea cumplida, una nueva vida”, afirmó Norma Salmerón, profesora de Ciencias Naturales, recientemente jubilada del IES Dr. Miguel Campero.

Juan Pablo Paz, quien se desempeña como profesor de Educación Física de la Escuela del Bicentenario de Las Talitas, dijo “Sin duda, es una semana diferente con una mezcla de sensaciones. Lo que le decía a los que me entregaron la mención de honor: esto te da fuerza para seguir. Muy contento porque sin la escuela y sin mis alumnos no estaría acá”.

Por su parte, Leonardo Ocampo, quien se desempeña como guía de proyectos socio-comunitarios en la Escuela de Comercio Ricardo Rojas de Famaillá, agregó: “Muy honrado de estar acá entre ustedes, y más que nada por la distinción, represento a todo un grupo de trabajo que se encuentra en nuestra escuela. Soy la cara visible de los grandes proyectos que llevamos adelante, pero detrás de mí están muchos colegas. Espero que continuemos con esta labor incansable que llevamos día a día que lo consideramos un sacerdocio hacia nuestros chicos en las cuales nos vemos reflejados y queremos que sean grandes personas”.

“Estoy recientemente jubilada después de 36 años de servicio, trabajando con adolescentes y adultos, y siempre con la comunidad hemos trabajado mucho. Me siento muy orgullosa de este gesto y se lo agradezco al ministro de Educación” finalizó Silvia Vera, profesora de Tutoría y Ética.