El Club Ludus Provincial de Robótica organizó un Micro Torneo Amistoso

Inició la entrega de Boletines de Seguimiento Pedagógico a alumnos y alumnas de las Escuelas de Educación Artística
18 septiembre, 2018
Capacitaron a la Escuela Sarmiento de Yonopongo en la producción de Huertas
18 septiembre, 2018

El Club Ludus Provincial de Robótica organizó un Micro Torneo Amistoso

El Centro de Innovación del Ministerio de Educación fue sede del Micro Torneo Amistoso de Robótica, organizado por Ludus Club Provincial de Robótica, donde participaron miembros del mencionado club y estudiantes capacitados en el programa “Incubadora de Campeones” implementado por la Coordinación de Educación Digital.

“El micro torneo es una instancia previa a la LigaBot de este año. Esto permite darles un acercamiento a los chicos en competencias de Robótica, hubo una muy buena convocatoria y fue una buena jornada”, manifestó Mateo Carabajal, referente de Ludus Club Provincial de Robótica.

Luego de superar las fases de grupos, los finalistas se midieron en su último desafío, resultando campeones en categoría Sumo: Nicolás Romano y Brian Barrionuevo de la Escuela Técnica de Río Seco.“Nosotros queríamos competir para demostrar que sabemos de programación ¡estamos orgullosos de haber ganado! Nos sentimos bien y fue una linda experiencia” comentó Nicolás.

En categoría Seguidor de Línea las galardonadas fueron Lucia Graneros y Camila Miñoz de la Escuela Media de Trancas.“Nuestro profesor de TIC Gustavo Soria, nos comentó sobre un curso que iba a empezar sobre robótica, cuando empezamos a venir vimos que era muy entretenido lo que nos enseñaban. Empezamos desde cero, no sabíamos nada y era todo nuevo para nosotras. Armamos nuestro propio robot y programamos las pistas. Esta mañana estábamos muy nerviosas pensando que íbamos a perder y reprogramando los valores porque los teníamos invertidos. ¡Ahora que ganamos estamos muy felices, nos apasiona más y queremos programar más!” dijo Camila luego del triunfo.

José Campos, quien estuvo a cargo de capacitar al grupo de Incubadora de Campeones en Aguilares, expresó: “Del sur de la provincia surgieron los campeones actuales de Sumo de este mini torneo, lo cual nos llena mucho de orgullo a todos los que somos del interior porque estamos demostrando que se puede llegar a generar mucho con tenacidad, compromiso y poniendo énfasis en ésta línea que nos propone el Club de Robótica”.

Incubadora de Campeones es un programa implementado por la Coordinación de Educación Digital, que está llegando a más de 24 escuelas de la provincia.

Ludus Club Provincial de Robótica es un espacio de experimentación que promueve el aprendizaje de la programación y la robótica a través de talleres, capacitaciones, competencias. Para participar no se requiere tener conocimientos previos, es un espacio gratuito y abierto al público en general.