Inició la entrega de Boletines de Seguimiento Pedagógico a alumnos y alumnas de las Escuelas de Educación Artística

Este martes se rinden las evaluaciones PISA en Tucumán
17 septiembre, 2018
El Club Ludus Provincial de Robótica organizó un Micro Torneo Amistoso
18 septiembre, 2018

Inició la entrega de Boletines de Seguimiento Pedagógico a alumnos y alumnas de las Escuelas de Educación Artística

Por primera vez en su historia, el Taller Musical dependiente de la Modalidad de Educación Artística del Ministerio de Educación hizo entrega de sus boletines de calificaciones a sus estudiantes, integrantes de los coros de Niños, Juvenil y Mixto.

Este es un instrumento formal que refuerza el marco institucional y de valoraciones del trayecto pedagógico, tanto para alumnos, docentes, directivos y padres de los diferentes trayectos educativos que ofrecen las Escuelas de Educación Artística de nuestro Ministerio, quienes desde este año contaran con este instrumento institucional.

“Esta importante acción pedagógica en nuestras instituciones, es parte del entendimiento y la valoración de nuestro Ministro Juan Pablo Lichtmajer de la Educación Artística como un campo de conocimiento”, destacó Carolina Romero, coordinadora de la Modalidad.

 

“Para los adultos es un documento más que se llevan y realmente va a completar toda esa carpeta de antecedentes que va a necesitar cuando tenga que desempeñarse en el campo laboral. Para los niños es importante para los padres ver la mirada que tiene el docente sobre su hijo y como va evolucionando a lo largo del año respecto de los diferentes aspectos que se trabajan durante el año”, señaló la directora de los coros, Miriam Gómez.

Javier Álvarez, estudiante, destacó: “Me parece importante tener una libreta porque es una manera de formalizar las evaluaciones y devoluciones que nos hacen”. En ese mismo sentido, María Silvia Schettini, también estudiante, añadió: “Si bien es vocacional es bueno tener un papel donde se acredite que tenemos un paso por la institución y que todos estos años forman parte de un conocimiento artístico”.