Capacitaron a la Escuela Sarmiento de Yonopongo en la producción de Huertas

El Club Ludus Provincial de Robótica organizó un Micro Torneo Amistoso
18 septiembre, 2018
Miles de estudiantes tucumanos participaron de las Pruebas PISA
18 septiembre, 2018

Capacitaron a la Escuela Sarmiento de Yonopongo en la producción de Huertas

El programa EducActiva dependiente de la Secretaría de Bienestar del Ministerio de Educación,  realizo una capacitación en “Siembras de almácigos de tomates flotantes, y Trasplantes e Instalación de riego por goteo” en la Escuela Domingo Faustino Sarmiento de la localidad de Yonopongo. De la jornada participaron directivos, docentes, alumnos y padres.

El propósito principal fue concientizar a la comunidad sobre la importancia del armado de una huerta ecológica. Los niños realizaron una encuesta en sus casas y se comprobó que muchas familias tenían huertas, por ello se inició con una plantación de almácigos y luego se repartieron plantines entre las familias. Esta propuesta genera un espacio de alfabetización ambiental a todos los integrantes del sistema educativo, estableciendo bases y conceptos de educación ambiental promoviendo un rol protagónico del estudiante.


» El objetivo principal es concientizar a la gente de la importancia de tener su huerta agroecológica; tanto para la alimentación, ya que todo es orgánico, como para el bolsillo de la familia en estos tiempos duros económicamente”, comentó Susana Figueroa, docente a cargo del proyecto. En ese mismo sentido agregó: “Fue una experiencia bastante gratificante para todos. Los chicos salieron contentos a recibirlos y más contentos aún al ver lo que nos traían bandejas para hacer los almácigos, abono, palitas y las mangueras para hacer el sistema de riego por goteo. Realmente es una actividad muy linda, muy productiva. Los chicos pudieron aplicar algunos conocimientos nuevos que realmente no conocían”.
“Me pone contento ver el interés de los chicos en esto. Me parece muy bien el trabajo que se viene haciendo, le agradezco a EducActiva) y a la directora que prestaron el espacio para poder trabajar con los plantines que nos trajeron”, comentó Héctor Montero, padre participante de la jornada.