El ministro Lichtmajer visitó el Instituto Carlos Guido Spano

Se realizó la capacitación “En busca de la autonomía del Aprendizaje”
19 septiembre, 2018
Estudiantes de intercambio contaron su experiencia en el G21
19 septiembre, 2018

El ministro Lichtmajer visitó el Instituto Carlos Guido Spano

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, acompañado por su equipo de trabajo, visitó el Instituto Carlos Guido Spano, ubicado en la ciudad Capital, y se interiorizó con la realidad institucional de la mencionada familia educativa, como así también, dialogó con los docentes y brindó una charla a los alumnos.

La institución cuenta con Nivel Secundario y posee una población estudiantil de 350 alumnos, en donde 70 estudiantes se corresponden al turno noche. Su representante legal es Roberto Mena Aybar y la directora Cecilia Mignone.

«Hoy hemos recibido la visita del ministro de Educación, recorrió sus instalaciones, luego se reunió con los chicos y dejó un mensaje de paz, solidaridad, acompañamiento y después nos reunimos con los docentes donde cada uno de ellos fue mostrando sus inquietudes y las necesidades pedagógicas o institucionales que tenían. Él ha tenido una gran apertura y se ha comprometido a que todo el ministerio acompaña y a cada institución. Nos ha parecido una hermosa visita, es la primera vez en 52 años que nos visitan en la institución y creo que es la forma de gestionar: visitando, acompañando y escuchando» destacó Cecilia Mignone, quien además cuenta con una trayectoria de 36 años dentro del Instituto.

Por su parte, Lelia Leguizamón, docente, agregó «Como docente, me parece maravilloso el hecho de que el ministro nos haya visitado el día de hoy, hemos tenido una charla muy fructífera entre el equipo de conducción del ministerio con el personal docente, hemos acordado proyectos que vamos a llevar en conjunto y en cuando a la charla del ministro con los alumnos me pareció bastante productivo, sobre todo porque hizo hincapié en la cultura del esfuerzo, que nada se consigue si es que no hay esfuerzo de parte de los chicos».

«La charla que nos ha dado – el ministro de Educación- ha sido muy buena e inspiradora porque hace mucho que no venía nadie a hablarnos y esto nos motiva más. Es la mejor etapa, hay que saberla aprovechar al máximo, más nosotros que este es nuestro último año» contó Sara, alumna de 6º año.

Camila, alumna de 5º año, finalizó: «Me pareció una charla motivadora para ver cómo podemos aplicar en la vida y cómo seguir adelante sin detenernos, es la primera vez que viene alguien a decirnos las cosas como son. Ha hablado de una manera que pudimos entenderlo, tiene idea de lo que está diciendo».