Lichtmajer disertará en el Tercer encuentro del ciclo Ejes estratégicos de la Argentina del S.XXI: miralo por streaming
20 septiembre, 2018
Lichtmajer disertó ante la Organización de Estados Iberoamericanos el modelo educativo de Tucumán
20 septiembre, 2018

En el Centro de Innovación se realizó un nuevo encuentro del Parlamento Juvenil

En el Centro de Innovación del Ministerio de Educación se realizó un nuevo encuentro del Parlamento Juvenil con las escuelas del Circuito II de la Provincia.


«Lo disruptivo del programa este año es que las temáticas son conducidas por los mismos jóvenes, que forman la Mesa de Gestión, un grupo de 20 chicos y chicas que acompañan y llevan adelante el proyecto de Parlamento», manifestó el Coordinador de Políticas Socioeducativas, Pablo Sosa.
En ese mismo sentido agregó: “Los proyectos de construcciones colectivas se impondrán a la lógica individualista, es esa la lucha que tenemos que dar, por eso el Ministerio de Educación busca fortalecer estos espacios que son valiosos para nuestros estudiantes. Nuestro Ministro Juan Pablo Lichtmajer nos propuso que el ministerio sea el lugar juvenil por antonomasia, y ese es nuestro objetivo, que cada estudiante se sienta parte activa del Ministerio de Educación”.
“Estuvimos debatiendo las problemáticas que uno tiene en la Escuela. Recibí una experiencia muy grande y en camino para seguir adelante y ayudar a los compañeros. Fue una experiencia inolvidable. Sentí mucho orgullo, voy a poner todo de mi parte. Vengo participando todo este año y es muy lindo”, comentó Damián, estudiante de la Escuela Ciudadela.
Parlamento Juvenil es un espacio de construcción y debates, en el cual los estudiantes aprenden a la par de un compañero a saber escuchar opiniones distintas y defender posturas. En los próximos meses se realizarán dos encuentros por circuito y la instancia provincial. En total más de 1500 estudiantes pasarán por los espacios de debate durante 2018.