Lichtmajer: «Nos hemos propuesto pasar de las caravanas a la convivencia pacífica»

La Escuela Próspero García celebró el Día Nacional de las Personas Sordas
20 septiembre, 2018
Lichtmajer disertará en el Tercer encuentro del ciclo Ejes estratégicos de la Argentina del S.XXI: miralo por streaming
20 septiembre, 2018

Lichtmajer: «Nos hemos propuesto pasar de las caravanas a la convivencia pacífica»

Con el objetivo de que las instituciones educativas promocionen sus semanas desde un ámbito atractivo, pacífico y colectivo, promoviendo valores como la convivencia entre los estudiantes de las diversas escuelas, el Ministerio de Educación desarrolló la I Expo Estudiantil en la Plaza Urquiza.

La iniciativa del ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, realizada en el marco del Programa de Aprendizaje Social (PAS) de la Dirección de Asistencia Técnico Pedagógica, mostró óptimos resultados, con la participación de 24 instituciones educativas, que reunieron a más de 10 mil chicas y chicos en el espacio público dispuesto para tal fin.

«Nos hemos propuesto pasar de las caravanas a la convivencia pacífica en el sentido de promocionar la semana, y se cumple el rol número 1 de las caravanas que es promocionar a la institución. Está buenísimo porque la promoción es ante más de 10 mil chicos, que son los mismos que van a las semanas de los colegios», remarcó el titular de la cartera educativa.

La finalidad de los encuentros fue crear un ambiente de armonía en las escuelas, hacerlos socializar y armar criterios comunes para la semana estudiantil: «Lamentablemente teníamos algunas situaciones serias vinculadas con este tema, y nos hemos comprometido a pasar del modelo de caravana, que es individual, a una actividad donde las instituciones estén juntas, es más lindo y colaborativo».

La I Expo Estudiantil contó con stands institucionales con diferentes temáticas, espacios recreativos y dos espacios de integración de las escuelas participantes. En este sentido, Lichtmajer agregó: «Se ha mostrado arte, cultura, diseño, ciencia, realmente ha sido una fiesta como tiene que ser. Ha sido durante dos fines de semana sin absolutamente ningún tipo de conflictos».

«Estoy muy orgulloso porque se han sumado prácticamente el total de las instituciones que realizaban caravanas. A las que no, las invitamos a que se sumen porque entendemos que se cumple el mismo objetivo pero de manera pacífica y atractiva, con muchos chicos y termina en un mega evento que es el Festival de Identidades que lo hacemos en el Centro de Innovación», cerró el ministro de Educación.