El Centro de Innovación es escenario elegido para la Formación Docente

Inició el trayecto de formación: «Organización Pedagógica Administrativa en la Formación Profesional»
21 septiembre, 2018
Lichtmajer saludó a niños y jóvenes por el Día del Estudiante
21 septiembre, 2018

El Centro de Innovación es escenario elegido para la Formación Docente

El Centro de Innovación del Ministerio de Educación fue sede de cuatro trayectos de formación docente, en donde más de 300 educadores participaron de las diversas ofertas educativas. El curso «Divulgación Científica: Una estrategia innovadora para despertar el interés por aprender», ofreció a los docentes de diferentes niveles y modalidades, herramientas y estrategias para comprender y aplicar el proceso de generación de conocimientos científicamente validados. Estuvo a cargo de la profesora Liliana Sierra, y contó con 80 asistentes.

Por su parte, el trayecto «JClic, un recurso didáctico digital innovador» propuso a sus destinatarios – docentes de Nivel Secundario- a adquirir competencias para el uso adecuado de uno de los programas educativos más difundidos y utilizados actualmente en lo relacionado a las herramientas para la creación de aplicaciones didácticas multimedia, JClic, con la finalidad de que aqprendan a diseñar planes de clase innovadores y amenos mediante este software. El docente facilitador fue Fernando Díaz y tuvo 80 participantes.

La propuesta Construyendo aplicaciones en Visual C# .NET se enfoca en que los destinatarios adquieran competencias para el uso eficiente de los lenguajes de programación visuales más demandados y usados por las empresas.  Finamente, también se dictó la capacitación Robótica y automatización con microcontroladores que busca brindar a los docentes las herramientas necesarias para utilizar la Electrónica, la Robótica y la Programación, como estrategias válidas para proponer nuevas formas de enseñanza y aprendizaje, innovadoras y acordes a los avances tecnológicos.

Germán Armas, docente de informática comunicó: “Conocer sobre las nuevas herramientas está muy bueno. Amplia el conocimiento de uno, sirve para transmitir conocimiento y como un punto de partida para poder investigar y brindar a los chicos que recién se inician en la programación”.

María Paula Sueldo, docente de matemáticas, señaló: “El curso me pareció muy provechoso porque en las aulas es muy necesario atraer la atención de los alumnos, es una muy buena herramienta para hacer las clases más divertidas. La utilización del programa JClick es muy interesante y tiene variedad de actividades”.

Laura Florencia Sarif, profesora de Química, añadió: “Mi experiencia con cursos de formar y con el actual curso es muy buena. Entré a la escuela gracias a las herramientas que me brindó FORMAR”