Inició el trayecto de formación: «Organización Pedagógica Administrativa en la Formación Profesional»

Lichtmajer disertó ante la Organización de Estados Iberoamericanos el modelo educativo de Tucumán
20 septiembre, 2018
El Centro de Innovación es escenario elegido para la Formación Docente
21 septiembre, 2018

Inició el trayecto de formación: «Organización Pedagógica Administrativa en la Formación Profesional»

En el marco de Programa FORMAR, la propuesta de formación docente, universal y gratuita del Ministerio de Educación de Tucumán, se llevó adelante el lanzamiento del curso «Organización Pedagógica Administrativa en la Formación Profesional». La cita fue en Escuela de Formación Profesional San Eugenio de la ciudad de Concepción, donde se reunieron más de 50 docentes del sur de la provincia.
La organización de la propuesta, surgió desde la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos y está a cargo del equipo técnico de formación profesional conformado por los docentes Norma Guraiib, Analía Barrozo y Graciela Martellota respectivamente. La modalidad es presencial y tiene una carga horaria de 40 horas.
El curso pretende abordar temáticas vinculadas al ejercicio y desarrollo de la formación profesional como un campo de saber puntual y especifico. Se busca orientar y capacitar en torno a los trayectos que realiza cada docente con su especialidad, sobre el entorno formativo propicio de los talleres tanto en cuestiones edilicias, de equipamiento e insumos, y sobre las estrategias actuales para enfrentar problemáticas socio-laborales que influyen sobre las decisiones de las personas en acrecentar su formación. A su vez, este curso propone una reflexión profunda y contextualizada sobre el área pedagógica y administrativa en los establecimientos educativos y sobre la importancia de las políticas de inclusión y la articulación entre los diferentes actores que intervienen en los establecimientos.