Directores y Supervisores de Nivel Secundario reflexionaron sobre el Programa Nexos

Lichtmajer participó de un foro en Innovación Educativa en Uruguay
27 septiembre, 2018
En el Instituto San Javier se realiza el II Modelo Cumbre del Mercosur
27 septiembre, 2018

Directores y Supervisores de Nivel Secundario reflexionaron sobre el Programa Nexos

El Centro de Innovación del Ministerio de Educación fue sede de una jornada de evaluación de trabajo con directores y supervisores de Nivel Secundario, en el marco del programa Nexos – programa que articula la Dirección de Nivel Secundario del Ministerio de Educación con la Universidad Nacional de Tucumán – y contó con la participación del director de Nivel Secundario, Luis Santillán, la secretaria académica de la UNT, Carolina Abdala, supervisores, directores y docentes de Nivel Secundario.

La jornada se desarrollo a partir de la implementación de un dispositivo digital, el mismo consistió en responder preguntas a ser trabajadas, a partir de un link descargado en los celulares; y finalizó con una puesta en común de las distintas respuestas con reflexiones aportadas desde las autoridades. La finalidad de este encuentro, fue reflexionar sobre los trayectos llevados a cabo en el marco del Programa Nexos, como así también, poder sugerir avances y mejoras para el 2019.

El director de la Escuela Secundaria de Graneros, Dardo Páez, dijo: «Excelente el trabajo de articulación que se pudo concretar, lo que permitió mejorar la práctica docentes y los aprendizajes».

Adriana Lescano, docente, opinó: «Primera instancia en la que se pudo hacer una real articulación entre estas organizaciones y los docentes, acercando la realidad del nivel secundario con la UNT».

Ariel Salim, docente, finalizó: «Buena la propuesta que se presentó para el año 2019».