En el Centro de Innovación inició la capacitación “La escuela habla de Tartamudez”

En la Secretaría de Educación se realizó el tradicional izamiento de bandera con coros y orquestas
26 septiembre, 2018
Docentes de la Modalidad de Contextos de Encierro reflexionaron sobre prácticas educativas
26 septiembre, 2018

En el Centro de Innovación inició la capacitación “La escuela habla de Tartamudez”

En el marco de FORMAR (Programa de formación docente universal y gratuita), en el Centro de Innovación del Ministerio de Educación inició el trayecto de formación denominado “La Escuela habla de Tartamudez”. Se trata de una propuesta desarrollada de manera conjunta entre el Ministerio de Educación y la cartera de Salud Pública, cuyo objetivo es la sensibilización y la reeducación social de la disfluencia en el aula.
“Estamos haciendo la apertura para este encuentro pensado en el marco del FORMAR. Está abierta para 120 docentes de todos los niveles y para pensar las prácticas a partir de este problema que atraviesa a los estudiantes. Es un trayecto pensado a partir de diferentes acciones que se vienen desarrollando desde el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Educación”, dijo Patricia Fernández, subsecretaria de Gestión Educativa.


Ana López, coodinadora de Familia y comunidad añadió: “Esto se da en el marco de la articulación con el Ministerio de Salud. Promover una cultura inclusiva, en donde se respete y se trabaje en relación a las capacidades y evitar situaciones de discriminación y sufrimientos en nuestras escuelas. Están presentes todos los integrantes de la familia educativa, hay niños de nuestras escuelas que concurren al Consultorio de Tartamudez del Hospital Avellaneda junto a sus familias para contar su experiencia”.
Mirtha Villalva, miembro del Gabinete Pedagógico Interdisciplinario, dijo: “Hoy estamos en esta capacitación sobre disfluencia. Ya se hicieron capacitaciones a directores y a equipos técnicos”.