Docentes de la Modalidad de Contextos de Encierro reflexionaron sobre prácticas educativas

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Docentes de la Modalidad de Contextos de Encierro reflexionaron sobre prácticas educativas

El Centro de Innovación del Ministerio de Educación fue sede de la segunda jornada anual de la Modalidad de Educación en Contextos de Encierro, con la participación de más de 70 educadores de terminalidad primaria, terminalidad secundaria, talleristas, bibliotecarios, tutores de nivel superior, administrativos y equipos técnicos de la mencionada Modalidad.

«Esta jornada tiene el propósito de reunir a todos los educadores de la modalidad que lleva adelante la tarea de acercar una educación integral y de calidad a grupos de personas que se encuentran privadas de su libertad» explicó el referente de la modalidad, Lucas Stambole Dasilva, quien además enfatizó en la importancia de estos encuentros para reflexionar acerca de las herramientas que un educador en contextos de encierro necesita construir para analizar lo que ocurre cotidianamente en el territorio.

La Directora de Educación de Jóvenes, Adultos y No Formal, Eugenia Dip Torres, dijo durante la jornada: «Agradezco y felicito a cada uno y cada una de nuestros docentes por el compromiso, la creatividad y el esfuerzo que cotidianamente ponen en esta tarea. La Modalidad de Educación en Contextos de Encierro está creciendo enormemente gracias al trabajo conjunto de todos ustedes».

Carlos Ávila, bibliotecario de las unidades educativas 1, 2 y 4 del Servicio Penitenciario, agregó: “La jornada me pareció muy interesante. Es hermoso poder sentirse escuchado por los compañeros y por el equipo técnico y ver el compromiso en todos ellos para que las personas privadas de la libertad puedan mejorar su mundo.”

Finalmente, Beatriz Ibarra, docente de primaria en la Unidad 9 de Villa Urquiza, afirmó que “Estas jornadas nos permiten detenernos por un momento en nuestras prácticas de enseñanza para analizar si las mismas están siendo realizadas de manera correcta, escuchando todas las opiniones y articulando con otros profesores”.