Alberdi recibió a la instancia provincial de la Feria de Ciencias

En Simoca celebraron la Semana de la Educación Especial
3 octubre, 2018
En el marco de IncluirMe se realizó un encuentro para padres en el Centro de Innovación
3 octubre, 2018

Alberdi recibió a la instancia provincial de la Feria de Ciencias

En el Centro Cultural Juan Bautista Alberdi de la ciudad homónima, se realizó la instancia provincial de la Feria de Innovación Educativa, Arte, Ciencias y Tecnología que lleva adelante el Ministerio de Educación de la provincia. Participaron estudiantes de todas las instituciones del circuito V conformado por Graneros, La Cocha, Río Chico, Chicligasta y Alberdi, quienes fueron acompañados por más de un centenar de personas entre docentes, padres y familias.
El encuentro estuvo organizado por la Dirección de Asistencia Técnica Pedagógica del Ministerio de Educación y fue acompañado por el municipio local. José Luis González, director de Asistencia Técnico Pedagógica formó parte de la jornada junto a la intendente local, Sandra Figueroa; el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Alberdi, Juan Flores; concejales locales y supervisores. Al finalizar el día, más de 60 escuelas participantes recibieron un certificado. La Feria de Innovación Educativa, Arte, Ciencias y Tecnología  tuvo además su cierre en cada uno de los circuitos.
“Recibir este importante evento educativo en nuestra ciudad, donde 60 instituciones pudieron mostrar el trabajo que realizan durante el año, agradecer el compromiso de los docentes, alumnos, y del gobierno provincial por su política educativa”, comentó Figueroa.

“Se vivió el cierre de la Feria de Innovación Educativa, Ciencia, Arte y Tecnología, participaron alumnos de establecimientos oficiales y privados de todos los niveles y modalidades. Estas actividades se llevan a cabo en cada escuela y propician un espacio de participación, investigación e innovación para docentes y alumnos. Es muy importante esto que vinieron trabajando durante el año en instancias zonales donde participaron más de 1500 escuelas y más de 5000 estudiantes. La feria de ciencias es una instancia de aprendizaje para la vida que no solo suma interesantes anécdotas si no que también puede cambiarla para siempre”, comentó José Luis González.

En ese mismo sentido añadió: “Desde el Ministerio de Educación siempre se siguió el lineamiento de fortalecer las ciencias y despertar vocaciones científicas en nuestros estudiantes. Los proyectos no solo tienen que ver con la institución sino que muchos han trascendido para pasar a ser un trabajo cooperativo, solidario”