Supervisaron obras de ampliación en la Escuela Nº 12 Provincia de Chaco en San Pablo

Dos escuelas tucumanas se quedaron con el premio Comunidad A la Educación
4 octubre, 2018
Estudiantes alemanes y tucumanos se reunieron en el Centro de Innovación
4 octubre, 2018

Supervisaron obras de ampliación en la Escuela Nº 12 Provincia de Chaco en San Pablo

El gobernador, Juan Manzur, acompañado por el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, y el comisionado comunal de San Pablo, Daniel Castro, supervisó obras de ampliación y refacción de la Escuela Nº 12 Provincia de Chaco de la localidad de Ohuanta, San Pablo, a la que asisten 170 alumnos de tres niveles educativos: Inicial, Primario y Secundario.

La tareas edilicias, que se corresponden con la decisión del Gobierno de Tucumán de mejorar la infraestructura de las instituciones educativas provinciales, abarcan obras en seis aulas, nuevos sanitarios y oficinas de administración, para lo que se destinaron fondos por $ 28.900.000.

“Uno de los capítulos centrales tiene que ver con la educación. Esto tiene que ver con mirar hacia adelante y cuidar el futuro de Tucumán. Si queremos que la provincia sea mejor en un tiempo cercano, tenemos que invertir todo lo que este a nuestro alcance hoy en educación, que todos puedan estudiar y terminar la primaria y secundaria”, afirmó el Primer Mandatario.

Por su parte, el titular de la cartera educativa, agregó: “Estamos ante una escuela que tiene 112 años que valoramos y queremos por su historia, pero también queremos una nueva escuela que va a incorporar los tres niveles. Eso es seguridad, educación, esperanza y oportunidades para los chicos y las familias de Ohuanta”.

“Estamos en obras y calculando que para el año próximo ya la tendremos activa para que los chicos puedan cursar tanto sus estudios de ciclo inicial, primario y secundario. Para la gente de Ohuanta esto es muy importante, es determinante y una de las improntas principales que pusimos en esta gestión”, dijo Daniel Castro en la oportunidad.

Sobre estos trabajos, habló la directora escolar, Claudia Impellizzere: “La escuela entró en un proyecto que se llama Edificios Precarios para la sustitución de edificios antiguos y remodelación de tres aulas para el Nivel Inicial. Este es un sueño de la institución de larga data. La escuela cumplió 112 años el 1 de septiembre pasado. La gente siempre quiso un edificio nuevo. Ahora, que se cumpla este anhelo, nos hace sentir muy orgullosos”, contó, al tiempo que destacó la gestión de la Provincia para que los pequeños puedan cursar sus estudios en un edificio en condiciones: “El Gobernador está preocupado por la educación”.

Asimismo, la docente comentó que como la escuela tiene un extenso predio, las obras nuevas se realizan en un sector adjunto, separado por una valla y tiene otro acceso. Lo que permite que la institución continúa brindando clases.