Asistentes de Idiomas visitaron escuelas de dificil acceso

Abrieron las inscripciones para las Olimpíadas Provinciales de Robótica y Feria Provincial de Proyectos Robóticos LigaBot 2018
8 octubre, 2018
La Escuela Nº256 Provincia de Santa Fe festejó sus 100 años
9 octubre, 2018

Asistentes de Idiomas visitaron escuelas de dificil acceso

El equipo de la Coordinación de Desarrollo Estratégico y Asuntos Institucionales visitó la Escuela N° 349 en Ñorco, Trancas junto con Myriam Raymond (becaria por la embajada de Francia y asistente de idioma francés) y Sarah Neuberger (becaria de Fulbright y asistente de idioma inglés). Durante el encuentro se intercambiaron experiencias con el fin de seguir dando mundo a la educación de Tucumán. Sarah, flexionó sobre “el gran compromiso que demuestran tanto los docentes como el director”. Myriam por su parte aseguró que “sólo viniendo hasta aquí podemos comprender el sacrificio diario de llegar a esta escuela”.

El programa de asistentes de idioma busca mejorar la calidad de la formación académica y pedagógica de los estudiantes de profesorados de idiomas. A lo largo de un semestre las asistentes, provenientes de Francia y Estados Unidos , participan del proceso de enseñanza aprendizaje junto con los alumnos del Instituto Lola Mora y a su vez colaboran con el Ministerio en distintas actividades que enriquecen su formación y la de quienes comparten espacios con ellas.

La Escuela albergue N°349 se ubica en la localidad de Trancas y se accede desde Chuscha por un camino de huella, a través del curso del río en los últimos kilómetros. Cuenta con 44 alumnos distruibuidos en niveles Inicial, Primario y Secundario. Los alumnos del nivel secundario son albergados en la institución de lunes a viernes por lo que tienen bien definidas sus responsabilidades diarias como recolectar leña para el calefón, mantener la huerta y poner la mesa a la hora de comer. Al no contar con energía eléctrica, poseen paneles solares, lo que implica que la energía debe ser bien administrada en días nublados, por ejemplo el horario para ver televisión es reducido.

Agustina Armella alumna de la escuela en el Nivel Secundario dijo: «Me encantaron las actividades propuestas, estamos muy contentos. Las puertas de nuestra escuela están siempre abiertas para ustedes, las esperamos de nuevo». Fernanda Gutiérrez, su compañera, añadió: «Estoy muy contenta y agradecida de haber pasado una excelente jornada con ustedes».